Monday 16 de January de 2017

Advierte Anaya que defenderá su candidatura

Quiere encabezar la primera fórmula al Senado

     12 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • La perredista acompañó a David Monreal a un evento en Fresnillo. La perredista acompañó a David Monreal a un evento en Fresnillo.
  • La perredista acompañó a David Monreal a un evento en Fresnillo. La perredista acompañó a David Monreal a un evento en Fresnillo.
Imagen de


FRESNILLO.- Claudia Anaya Mota, diputada federal, aseguró que de no encabezar la primera fórmula al Senado, será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el que decida las candidaturas.
“En caso de no ser yo la primera fuerza quien lo debe de definir las candidaturas es el Trife, en el caso del orden que se den no tengan ninguna duda de que David y yo iremos juntos”, dijo.
Sin embargo, dejó en claro que no existe ningún problema personal con su contrincante, David Monreal Ávila.
“Vamos a ir juntos, pero el orden no lo determinaremos nosotros, ya que lo correcto es que lo defina una tercera instancia”, expresó la perredista.
La perredista comentó que su molestia se debió a que las dirigencias nacionales no consultaran a las bases ni a la militancia para tomar decisiones.
“Esos puntos de vista parecieran incorrectos, ya que el PRD es la primera fuerza a nivel estatal por parte de las izquierdas y con más prerrogativas”.
Explicó que dichas prerrogativas se consiguen de las votaciones anteriores, donde el PRD se ha colocado como primera fuerza estatal.
“Ese es nuestro argumento, no es de Claudia Anaya, sino de los precandidatos que se inscribieron y que consideran que ese tipo de situaciones deberían de considerarse y tomarse en cuenta”, dijo la diputada.

Defenderán candidatura
De ser necesario, el PRD acudirá al TEPJF y a organismos internacionales para defender la candidatura de la primera fórmula al Senado de Claudia Anaya Mota, informó Gerardo Espinoza Solis, dirigente estatal del sol azteca.
Si David Monreal Ávila encabeza la primera fórmula, la izquierda sufrirá una debacle electoral en Zacatecas, afirmó el perredista.
A su vez, insistió en que se deben respetar los acuerdos mediante los cuales se le concedió el derecho al PRD de reservarse las candidaturas de la primera fórmula al Senado y de los distritos 2, 3 y 4.
El perredista pidió congruencia política al PT y dejó en claro que el PRD defenderá a sus candidatos, pues no descartó que los petistas quieran apoderarse de las candidaturas de los distritos 2, 3y 4.

Respetarán acuerdo
La Unidad Democrática Nacional (Udena) será respetuosa de las decisiones que tome el Movimiento Progresista a nivel nacional.
El dirigente nacional, José Narro Céspedes, consideró que si el PT encabeza la primera fórmula la Senado como compensación y propuesta de Ricardo Monreal, el PRD debería llevar los cuatro distritos electorales.
“Las disputas al interior del partido sólo favorecen al PRI”, explicó el dirigente.
Informó que el 17 de marzo será en Zacatecas el Encuentro de Campesinos Francisco Villa del Centro-Norte del país.

Apoyan a la diputada los alcaldes del PRD

Con información de Alejandro Mora




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad