Wednesday 18 de January de 2017

Advierte Ban Ki-moon escalada del conflicto en frontera sirio-turca

     8 Oct 2012 10:24:50

A- A A+

Compartir:

PARÍS, FRANCIA.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, advirtió hoy sobre el riesgo de una escalada “extremadamente peligrosa” del conflicto en Siria a lo largo de la frontera sirio-turca.

“La escalada del conflicto a lo largo de la frontera sirio-turca y el impacto de la crisis en Líbano son extremadamente peligrosa”, dijo Ban en la apertura del primer Foro Mundial para la Democracia, organizado en la sede del Consejo de Europa, en Estrasburgo, Francia.

Advirtió que la situación en Siria ha empeorado de manera dramática y plantea riesgos serios para la estabilidad de los vecinos de Siria y para toda la región, según el diario francés Le Figaro.

Indicó que la situación en Siria alcanzó una “dimensión catastrófica” y podría hacer peligrar la estabilidad de toda la región, sobre todo después del continuo lanzamiento de proyectiles de morteros entre Siria y Turquía, desde el pasado 3 de octubre.

Asimismo, el jefe de la ONU expresó su preocupación por el continuo flujo de armas entregadas tanto al régimen del presidente Bashar al-Assad como a la oposición.

Exhortó una vez más a los países que suministran armas a dejar de hacerlo, mientras a las partes enfrentadas a abandonar el uso de la violencia y a dirigirse hacia una solución política, destacando que esa es la única vía para salir de la crisis.

Ban también instó a brindar ayuda humanitaria más importante a la región. “Al acercarse el invierno, necesitamos que los donantes respondan de forma más generosa a las necesidades de la población en Siria y de los más de 300 mil refugiados en los países vecinos”, dijo.

Tras el discurso de Ban, la yemenita Tawakkul Karman, Premio Nobel de la Paz 2011, llamó a los miembros de la ONU a darle a la organización internacional los medios de actuar para promover la democracia.

“En nombre de la soberanía y de la no injerencia en los asuntos internos de los países, la ONU está atada de pies y manos frente al despotismo” estimó Karman.

El secretario general de la ONU comenzó este lunes en Estrasburgo una visita de dos días a Francia, durante los cuales se reunirá con el presidente François Hollande, el primer ministro Jean-Marc Ayrault y el canciller Laurent Fabius.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad