Thursday 19 de January de 2017

Advierte Colombia que presión sobre las FARC se mantendrá

     16 Jul 2011 12:02:18

A- A A+

Compartir:

BOGOTÁ.- El ministro colombiano de Defensa, Rodrigo Rivera, advirtió que la ofensiva para dar captura a los jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se mantendrá hasta alcanzar el objetivo.

Durante una visita a la zona norte del país, el funcionario reiteró que el grupo rebelde busca con sus ataques a poblados colombianos que la Fuerza Pública “les baje la presión. Pero no lo van a conseguir”.

Más de seis mil soldados persiguen al líder de las FARC, Alfonso Cano, el cual según el ejército, huiría con 12 de sus hombres por el sureño Cañón de las Hermosas, tras escapar de un bombardeo.

Rivera aseguró que es una “mentira” afirmar que ese grupo guerrillero está acabado, por lo que llamó a los colombianos a rodear a la Fuerza Pública en sus esfuerzos por diezmar las fuerzas insurgentes.

“Eso sería una gran mentira (decir que están acabadas). Nos falta terminar esa tarea y tiene que ser un propósito nacional”, dijo el ministro tras presidir una reunión de seguridad en la norteña ciudad de Sincelejo.

Las FARC arreciaron en los últimos días sus ataques contra objetivos militares en distintos puntos de Colombia, acciones que dejaron una docena de muertos y más de 80 heridos, la mayoría en el sur del país.

“Esto se presenta en regiones como Cauca, Nariño, Putumayo, Arauca, donde recurren a un terrorismo indiscriminado para tratar que la Fuerza Pública les baje la presión. Pero no lo van a conseguir”, dijo Rivera.

Afirmó que “esto no es un camino rosa, es un camino doloroso y difícil, pero es el precio que ésta sociedad ha pagado en el pasado y está dispuesta a pagar ahora para terminar con esta pesadilla”.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Recupera Metropol dos autos robados 
Menor que disparó practicaba la cacería con su padre 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad