Friday 20 de January de 2017

Advierte Israel que llevará a Siria ante ONU por violencia en Golán

     6 Jun 2011 09:33:37

A- A A+

Compartir:

JERUSALÉN, ISRAEL.- Israel advirtió hoy que llevará a Siria ante las Naciones Unidas (ONU) por fomentar los violentos enfrentamientos de la víspera en la zona fronteriza de los Altos del Golán, que dejaron 23 muertos y más de 150 heridos.

“Vamos a presentar una protesta oficial ante Naciones Unidas porque el gobierno sirio fomentó, planificó y generó de forma deliberada incidentes violentos en la frontera”, afirmó el portavoz del Ministerio israelí del Exterior, Yigal Palmor.

Cientos de sirios y palestinos intentaron la víspera ingresar a territorio controlado por Israel en los Altos del Golán , en el marco de las conmemoraciones de la “Naksa”, que recuerda la derrota de los ejércitos árabes en la Guerra de los Seis Días en 1967.

La incursión provocó la reacción de las fuerzas de seguridad israelíes que se enfrentaron contra los manifestantes, provocando la muerte de al menos 23 muertos y más de 150 heridos, según fuentes oficiales sirias.

En declaraciones a la prensa, el funcionario israelí dijo que la denuncia se centrará contra Siria por la manipulación de sus propios ciudadanos para generar los hechos de violencia en la frontera, según un reporte de la edición electrónica del Haaretz Daily.

El vocero de la cancillería israelí aseguró que la violencia en los Altos del Golán es una treta del régimen del presidente Bachar Al Asad para distraer la atención a la continúa represión a los manifestantes que exigen su salida.

“Está intentando crear una distracción para quitar el foco de lo que está pasando en su país”, afirmó en referencia a las represiones de la fuerzas de seguridad contra las manifestaciones, que desde su inicio en marzo pasado han dejados más de un millar de muertos.

El ministro de Defensa de Israel, Matan Vilnai, dijo por su parte que acudirán ante la ONU porque no se puede llegar a la frontera sirio-israelí a atentar contra las fuerzas de seguridad por órdenes de Damasco e insistió en la versión de la maniobra siria.

"Siria está tratando de desviar la atención de la masacre que está llevando a cabo contra sus ciudadanos con la provocación en la frontera", subrayó el funcionario, tras reiterar que se trató de una “provocación”.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad