Monday 23 de January de 2017

Advierte la ONU guerra civil en Siria

Piden detener la violencia

     1 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

BERLÍN, ALEMANIA.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, advirtió sobre una “catastrófica guerra civil” en Siria, por lo que urgió al régimen sirio a cumplir el plan de paz del emisario Kofi Annan.
Indicó que la matanza de 108 personas en Houla, la cual provocó el horror y la indignación mundial, sumió a Siria en un punto sin retorno.
“Masacres como las vistas el pasado fin de semana podrían hundir a Siria en una catastrófica guerra civil, una guerra civil de la cual el país nunca se recuperaría”, dijo Ban durante un foro de la Alianza de las Civilizaciones en Estambul, Turquía.
El jefe de la ONU exigió al régimen sirio honor a su compromiso con el plan de paz y cumplir con sus responsabilidades con su pueblo.
Expresó su preocupación sobre la posibilidad de que se haya llegado a un punto de inflexión en Siria, sin embargo rechazó hablar de un choque de civilizaciones entre Oriente y Occidente sobre Siria.
Ban aseguró que es posible caminar hacia una solución política en Siria, por lo que exhortó, una vez más, al presidente Bashar al-Assad a poner fin a la violencia contra su propio pueblo, reportó la agencia turca de noticias Anatolia.
Piden admitir fracaso
del plan de paz
El Ejército Libre de Siria (ELS), el principal grupo de la oposición armada en el país, pidió al enviado internacional, Kofi Annan, declarar el fracaso de su plan de paz para permitirle retomar la ofensiva contra las fuerzas sirias.
El comandante en jefe de las fuerzas armadas del ELS, Riad al-Assad, también rechazó que hayan dado un plazo de 48 horas al régimen del presidente Bashar al-Assad para cumplir con el cese al fuego, que forma parte de uno de los seis puntos del plan de paz de Annan.
“No hay una fecha límite, pero queremos que Annan declare oficialmente el fracaso de su plan de paz para poder ser libres y poder llevar a cabo cualquier operación militar contra el régimen”, dijo el comandante, citado por la cadena árabe Al Arabiya.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad