Wednesday 18 de January de 2017

Advierte Obama consecuencias si EU llega al precipicio fiscal

     6 Dec 2012 18:02:08

A- A A+

Compartir:
Barack Obama, presidente de Estados Unidos.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

WASHINGTON, DC.- El poder adquisitivo de los estadounidenses podría verse reducido en unos 200 mil millones de dólares el próximo año si el precipicio fiscal se consuma, advirtió hoy el presidente Barack Obama.

Tal espectro colocaría a la economía estadunidense en una riesgosa posición, complicando o deteniendo la marcha de la lenta y desigual recuperación que ha venido experimentando en los últimos dos años.

"Eso es malo para los negocios grandes y chicos. Es malo para nuestra economía y significa que habrá menos gente contratada y que podemos hundirnos en una espiral en lugar del ciclo virtuoso que todos queremos ver", dijo el mandatario.

Obama hizo sus comentarios a la prensa al término de la reunión privada que sostuvo en la casa de una familia en la vecina comunidad de Falls Church, Virginia, a donde llevó su cruzada contra el precipicio fiscal.

La posibilidad de un acuerdo entre republicanos y la Casa Blanca parecía distante aún cuando Obama sostuvo una conversación telefónica con el líder de los republicanos en el Congreso, John Boehner.

Obama mantiene su insistencia de que los republicanos en la cámara baja aprueben extender los recortes de impuestos promulgados durante el gobierno de George W. Bush, sólo para quienes ganan menos de 250 mil dólares anuales.

Los republicanos demandan que la extensión sea también para los más ricos, y han desistido de la idea de la Casa Blanca de que parte de los ingresos para reducir el déficit presupuestario provengan de un alza en los impuestos a éstos.

El mandatario, quien ha llevado a otros rincones del país su cruzada pública para presionar a los republicanos, ha dicho que la expiración de estos recortes significaría en promedio dos mil dólares más en impuestos anuales para una persona de clase media.

Obama dijo que el mensaje que recibió de la familia que visitó esta tarde "y el mensaje que creo que quieren enviar a los miembros del Congreso, es que éste es un problema que se puede resolver".




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad