Saturday 21 de January de 2017

Advierte ONU sobre situación precaria en Guatemala

     7 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

GUATEMALA, GUATEMALA.- La Organización de Naciones Unidas (ONU) manifestó su preocupación por la violencia y la precaria situación que padecen los guatemaltecos, en especial los grupos vulnerables como las mujeres y los niños.
El jefe de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) para Guatemala, Alberto Brunori, dijo que en el país persisten “preocupantes niveles de inseguridad, generando desconfianza y desesperación” entre los guatemaltecos.
El Estado de Guatemala “es débil” y no garantiza la protección de la población, además de que se registra una “pérdida de control territorial, dejando a los guatemaltecos vulnerables frente al crimen organizado”, agregó.
Brunori presentó el informe anual 2011 para Guatemala, en vísperas de la visita de trabajo que la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navanethem Pillay.
De acuerdo con datos oficiales,  en el 2011 se registraron más de 6 mil muertes violentas, 82% de las cuales se cometieron con armas de fuego.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad