Tuesday 24 de January de 2017

Advierte OTAN sobre intervención en Libia

     7 Mar 2011 12:47:50

A- A A+

Compartir:
Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la OTAN.
Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la OTAN.

BRUSELAS, BÉLGICA.- El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, aseguró hoy que la comunidad internacional “no quedará impasible” si el líder libio Muamar Gadafi continúa atacando a la población civil, lo que “constituye crímenes contra la humanidad”.

“No hemos recibido ninguna indicación de que será necesaria nuestra asistencia (militar) por el momento”, dijo en rueda de prensa al ser interrogado sobre eventuales planes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para intervenir militarmente Libia.

“Pero no puedo imaginar que la comunidad internacional ni la ONU (Organización de las Naciones Unidas) permanezcan pasivas si el coronel Gadafi y su régimen continúan atacando a su pueblo de forma sistemática”, afirmó.

Rasmussen volvió a asegurar que cualquier acción de la alianza atlántica en Libia tendría lugar bajo mandato de la ONU “y el actual mandato no autoriza el uso de fuerzas armadas”.

También reiteró que la OTAN “no tiene intención de intervenir en Libia”, aunque se está preparando para “cualquier eventualidad”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad