Monday 23 de January de 2017

Advierte Santos efectos penales de rechazo indígena al Ejército

     17 Jul 2012 21:59:17

A- A A+

Compartir:

BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, rechazó hoy una rebelión indígena en el sur del país y dijo que sus ataques al Ejército en el Departamento del Cauca tienen consecuencias penales.

“Como presidente de todos los colombianos rechazo categóricamente dicha actitud y hago un vehemente llamado para que cesen las hostilidades”, dijo el presidente durante un discurso en Bogotá.

Los indígenas mantienen una protesta contra los grupos armados que operan en Cauca, incluidas las fuerzas oficiales, y obligaron a empujones y con violencia a una columna del Ejército a retirarse de una base militar en la localidad de Miranda.

“Lo que estamos viendo son hechos inaceptables que constituyen conductas penales y deber ser investigadas por las autoridades”, dijo Santos.

El mandatario afirmó que su gobierno está en disposición de dialogar con las comunidades pero insistió en que “resulta inadmisible y condenable” que los indígenas ataquen a “a nuestros soldados”.

Santos recordó que en el municipio de Toribío (Cauca) la semana anterior anunció millonarias inversiones que beneficiarán a los habitantes de la región.

Dijo que “la inversión social es la mejor herramienta para la consolidación de la presencia del Estado en esa región”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad