Saturday 21 de January de 2017

Advierte SRE que Cassez se queda en México

     17 Feb 2011 19:07:01

A- A A+

Compartir:
Florence Cassez enfrenta una condena de 60 años.
Florence Cassez enfrenta una condena de 60 años.

MÉXICO, DF.- Al asegurar que México cumple de forma incuestionable y de buena fe sus obligaciones internacionales, la cancillería ratificó que Florence Cassez no puede ser trasladada a Francia para cumplir su condena.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ratificó que la ciudadana gala cumplirá su condena de 60 años de prisión en México, pues “no puede ser objeto de traslado” por diferencias entre los sistemas jurídicos de ambos países.

De esta forma la Cancillería de México respondió al vocero del gobierno de la República Francesa, François Baroin, quien solicitó el miércoles a México "respetar los convenios internacionales que había firmado, en particular, el que concierne el traslado a su país de origen de personas condenadas definitivamente en el extranjero".

"En México el delito de secuestro se sanciona con la pena máxima. Se trata, en efecto, de una severa disposición legal que expresa la profunda condena de la sociedad mexicana a ese crimen y su determinación por erradicarlo", agregó la dependencia.

En el documento, la cancillería sostuvo que el presidente Felipe Calderón "en ningún momento se comprometió a la realización del traslado solicitado", luego de que se dio a conocer una carta enviada por el mandatario a su homólogo Nicolás Sarkozy, el 6 de febrero de 2009, en la que le comunicó que hasta que quedase firme una sentencia condenatoria "se podrá explorar la aplicabilidad del Convenio sobre Traslado de Personas Condenadas adoptado en Estrasburgo, Francia, el 21 de marzo de 1983".




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad