Sunday 22 de January de 2017

Advierten a legisladores de Texas sobre leyes antimigrantes

     7 Jan 2011 17:22:22

A- A A+

Compartir:

DALLAS, TEXAS.- Una coalición de organizaciones civiles, empresariales y religiosas advirtieron a los legisladores de Texas sobre las graves consecuencias que traería a esta entidad el aprobar leyes antimigrantes como la de Arizona.

“La agenda xenófoba ha llegado a Texas”, aseguró la coordinadora de la Alianza de Texas para la Reforma en Migración, Adriana Cadena, a cuatro días de que la legislatura estatal comience a sesionar.

Dijo que pese a que algunas iniciativas antimigrantes no han sido aprobadas en sesiones legislativas anteriores, se teme que este año las propuestas puedan avanzar, ya que los republicanos cuentan ahora con una mayoría más grande en la Cámara de Representantes de Texas.

La coalición está integrada además por el Fondo México-Americano para la Defensa Legal y la Educación (Maldef), la Unión de Derechos Civiles y la Conferencia Católica de Texas, entre otras organizaciones.

Cadena indicó que la coalición está especialmente preocupada por una iniciativa presentada por la representante estatal republicana, Debbie Riddle, que constituye una copia de la ley SB 1070 de Arizona.

La iniciativa de Riddle propone declarar como delito estatal el ser inmigrante indocumentado en Texas.

Otra de las propuestas de ley exige que se recorten los fondos estatales a todas aquellas ciudades que se declaren “santuarios” de indocumentados al no hacer valer las leyes federales de migración.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad