Tuesday 24 de January de 2017

Advierten de quejas a comercios que no quieren reconocer garantía

     24 Dec 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La irregularidad más común de los comercios en la época vacacional de Navidad es la negativa a validar las garantías de los productos, expuso Verónica Gallardo Ortiz, delegada en Zacatecas de la Procuraduría Federal del Consumidor.
Explicó que la mayoría de las quejas de los consumidores, recibidas, sobre todo a partir de enero, se refieren al fallo de un producto que compraron, como celulares, electrodomésticos o juguetes, frente al que la tienda no quiere actuar y no hace efectiva la garantía que prometieron.
Aún así, Gallardo Ortiz comentó que otras faltas comunes pueden ser el incumplimiento de alguna promoción o la falta de entrega del comprobante de venta para poder hacer un reclamo, en el caso de establecimientos comerciales.
En cuanto a hoteles, restaurantes y agencias de viajes, comentó que se reciben quejas porque no se respetan las tarifas o las condiciones en las que se vendió un paquete vacacional, así como las pérdidas de equipaje por parte de compañías de transporte aéreo o de autobuses.
Si durante los controles que realiza la procuraduría a los diferentes establecimientos se detectan incumplimientos de la Ley Federal de Protección al Consumidor, se pueden imponer sanciones económicas que van desde los 350 pesos hasta las 2 millones 100 mil pesos.
El monto de la sanción, dijo, depende del importe de dinero que esté involucrado en la venta que provocó la queja, de si es la primera vez o el comercio ya ha recibido denuncias anteriormente, así como de la capacidad que tenga el establecimiento de hacer frente a la multa.
Para esta época, además de implementar las acciones de vigilancia y verificación en los comercios y lugares propios del sector turístico como los hoteles y restaurantes, la delegada de la Profeco informó que están capacitando a los mil 400 consumidores que forman parte de la 54 asociaciones que están registradas en la procuraduría.




Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad