Thursday 19 de January de 2017

Advierten en EUA sobre ciberataques de Irán

     26 Apr 2012 12:50:24

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON.- Legisladores y analistas estadunidenses advirtieron en una audiencia en el Congreso sobre lo que consideraron la amenaza de ciberataques por parte de Irán, que enfrenta presiones internacionales respecto a su programa nuclear.

El presidente del subcomité sobre Contraterrorismo e Inteligencia de la Cámara de Representantes, Patrick Meehan, dijo en su testimonio que el programa nuclear ilícito de Irán “continúa inflamando tensiones entre Teherán y Occidente”.   Señaló, sin embargo, que se siente impresionado por el surgimiento de otra posible avenida de ataque de Irán, que es “la posibilidad de que realice un ciberataque en territorio estadunidense”.   Indicó que esa posibilidad lo demuestra el presunto plan descubierto el año pasado para asesinar al embajador saudita en Washington.   Meehan citó reportes que indican que Irán habría invertido ya más de mil millones de dólares en el desarrollo de capacidades cibernéticas y que ya habría atacado organizaciones de noticias como la British Broadcasting Corporation (BBC) de Londres y Voz de América.   “Hay incluso reportes de que Irán intente penetrar en redes privadas de una importante institución financiera israelí”, puntualizó.   El presidente del subcomité de Ciberseguridad, Protección de Infraestructura y Tecnologías de Seguridad, Dan Lungren, sostuvo que “como la víctima de dos ciberataques recientes (nuclear e infraestructura petrolera) y múltiples embargos de Estados Unidos, Irán claramente tiene motivación de atacarnos”.   “Desafortunadamente, los ciberataques se pueden lanzar de cualquier lugar en el mundo porque el ciberespacio no reconoce fronteras internacionales”, anotó.   El vicepresidente del American Foreign Policy Council, Ilan Berman, afirmó que Irán ha activado un “ejército cibernético” que ha llevado a cabo ataques contra sitios y entidades que considera contrarias, incluyendo Twitter, el motor de búsqueda chino Baidu y sitios de reformistas iraníes.   El Ministerio de Petróleo de Irán, la Compañía Nacional de Petróleo y otras instalaciones sufrieron un ataque cibernético, pero el problema fue detectado antes de infectar sus sistemas informáticos, reportó esta semana la agencia de noticias Mehr.


Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad