Tuesday 17 de January de 2017

Advierten espiral inflacionaria por carestía de combustible en EU

     10 Mar 2011 20:37:03

A- A A+

Compartir:

SAN DIEGO, CALIFORNIA.- California tiene el combustible más caro en Estados Unidos y el aumento en el precio del diesel podría conducir a una espiral inflacionaria, alertaron analistas.

Esta semana el diesel alcanzó un precio de 3.87 dólares por galón (3.8 litros) en el mercado estadounidense, pero llegó a 4.22 dólares en California, informó el experto The Produce News, Bill Armstrong.

"El precio del diesel es 35 por ciento más alto esta semana de que lo que costaba hace un año", afirmó.

El director economista de la Universidad de California, Ed Learner, indicó por su parte que debido a ese aumento empresas de transporte comercial redujeron sus actividades en febrero, pero fue una reducción temporal en respuesta a un súbito aumento en el precio del diesel.

Dijo que "si hay un aumento fuerte en el precio un día la reacción es proporcional, pero al día siguiente ya no lo consideras tan malas noticias; pero si el combustible aumenta a 4.50 o cinco dólares y permanece así, entonces comienzas a tener cambios en tu comportamiento".

Eso fue lo que pasó en febrero cuando decenas de camiones de transporte comercial suspendieron actividades a la espera de que bajara el precio del diesel.

Pero ahora que el combustible continúa en aumento, tanto productores como transportistas comienzan a preocuparse por la inflación.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad