Wednesday 18 de January de 2017

Advierten la Sagarpa a campesinos por fraudes

Se prevé que aumenten las denuncias por la apertura de ventanillas

     17 Apr 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Para trámites o información no se pide dinero en la Sagarpa, aseguró el jefe distrital.
Para trámites o información no se pide dinero en la Sagarpa, aseguró el jefe distrital.

El jefe distrital de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Víctor Manuel Zaldívar exhortó a productores de la región a que denuncien a quienes intenten hacer fraudes, ya que varios campesinos cayeron en los engaños y perdieron dinero.
En recientes días un grupo de personas ofrecían a productores y campesinos de Fresnillo ayudarlos con pollos y gallinas a cambio de una cuta de recuperación.
Zaldívar se enteró de este caso debido a que varios productores de las comunidades Colonia Guanajuato y Sombreretillo acudieron a las oficinas distritales para reclamar su apoyo.
“Las personas que ofrecían estos apoyos a productores se presentaron como personal operativo y técnico de la Sagarpa y pidieron dinero con la promesa de beneficiarlos con un programa de cría avícola”, explicó.
Actualmente, la Sagarpa no tiene este tipo de ventanillas, insistió Zaldívar, quien hizo un llamado a los campesinos para que no caigan en engaños.
Para efecto de los programas el funcionario federal manifestó que todos los apoyos se realizan mediante las diferentes ventanillas instaladas en la Sagarpa, o en la Secretaría del Campo (Secampo).
Los trámites y asesorías en la Sagarpa son gratuitos y en ni una ventanilla se pide dinero, declaró.
El funcionario no descartó la posibilidad de que existan más casos de fraude, ya que actualmente están abiertas diferentes ventanillas de apoyo.
Por ello, pidió a los productores que se mantengan alertas ante cualquier irregularidad y que se acerquen con el personal de la Sagarpa antes de aceptar cualquier apoyo, pues podría tratarse de un engaño.
Agregó que es necesario que los productores denuncien las anomalías ante el Ministerio Público, pues es necesario que se atrape a los responsables.
Sin denuncias
El subprocurador de Justicia, Juan Manuel Loera López, informó que ante el Ministerio Público todavía no existe una denuncia formal, pero aseguró que se mantendrán al tanto para apoyar a los campesinos afectados.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad