Tuesday 17 de January de 2017

Advierten necesidad de tratadoras en Fresnillo

     3 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- La regidora del PRI, Laura Herrera, dijo que desconoce los avances en los trámites para la construcción de dos plantas tratadoras.
Explicó que en meses pasados ofreció apoyar la gestión ante el Banco de Obras donde hay personal dispuesto a llegar a revisar los pendientes para su construcción.
Aseguró que hizo la propuesta al alcalde, Dagoberto Muñoz.
 “Porque de ser necesario que empecemos desde cero, que busquemos terrenos y todo hay que hacerlo de una vez”, consideró la edil.     
Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), expuso la regidora, si en enero no tenemos las plantas construidas o al menos los terrenos y los proyectos seremos sujetos a multas millonarias, debido a la cantidad de pobladores de El Mineral.
Dijo que Muñoz Álvarez le mencionó que tienen avances en el Departamento Jurídico,  “aunque yo no he visto documentos formales con los trámites”, dijo.
La edil consideró que antes de pensar en contraer una deuda por el servicio de Alumbrado Público, debería tomarse en cuenta como prioridad el agua potable porque es uno de los servicios más sentidos de la población.
“Vamos confiando en que sea el Jurídico el que nos dé certidumbre de dónde está planificado, en lo personal creo que la urgencia es que nos podamos involucrar, se requiere el compromiso nuestro en la agenda municipal, que hay que reactivar”.
Herrera comentó que pidió una tarjeta informativa al director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento pero no se le entregó.
 Afirmó que en el mismo tema quiso hacer equipo con García Páez, lo que no se logró porque la situación se politizó, pero, aseguró que es su obligación dar solución a ese tipo de necesidades.        




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad