Friday 24 de March de 2017

Advierten que no quieren más ambulantes

Sólo se permitirá su presencia en festivales o fechas como Navidad

     22 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Vendedores de frituras se acomodan con sus canastas frente al Teatro Calderón. Vendedores de frituras se acomodan con sus canastas frente al Teatro Calderón.
  • Los comerciantes procuran estar en el centro. Los comerciantes procuran estar en el centro.
  • Texto: Carmen González
carmeng@imagenzac.com.mx
Fotos: Oscar Baez  
El Ayuntamiento de Zacatecas será firme en su decisión de no permitir más ambulantaje en el Centro Histórico, salvo en tempo Texto: Carmen González carmeng@imagenzac.com.mx Fotos: Oscar Baez El Ayuntamiento de Zacatecas será firme en su decisión de no permitir más ambulantaje en el Centro Histórico, salvo en tempo
Imagen de


El Ayuntamiento de Zacatecas será firme en su decisión de no permitir más ambulantaje en el Centro Histórico, salvo en temporadas como la Navidad, festivales y Semana Santa, aseguró el alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes.       
Esta, destacó el priísta, es una decisión de su gobierno y no una acción producto de la presión que ejercieron los comerciantes establecidos.  
“No tengo presión de nadie, quiero decir que limpiar el Centro Histórico de ambulantes es un compromiso desde que llegamos”, aseguró. 
Lo que sí se ha hecho, explicó, es atender las demandas de los ciudadanos, como fue el caso de la asociación Comerciantes Unidos del Centro Histórico, encabezada por Fernando González Bueno, de quien recibió un pliego petitorio.
La semana pasada funcionarios municipales anunciaron que la presente administración ha disminuido 50% la presencia de vendedores ambulantes.
Aclararon que la instalación de vallas en calles como la Juan Aldama es una medida para hacer que los comerciantes respen los espacios.
Además se destacó que sólo seis personas están inconformes con las reubicaciones que se pretenden hacer.

Obras en mercado
Respecto a la demora en la remodelación de El Laberinto, el alcalde dijo que esta se debe a que no se recibieron en tiempo los recursos, por lo que confió en que a más tardar en diciembre se pueda terminar la obra.
Por lo pronto, comentó Rodríguez Reyes, los comerciales seguirán ofertando sus productos en la Plaza Bicentenario, que es el lugar en el que fueron reubicados.       

carmeng@imagenzac.com.mx
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad