Thursday 23 de March de 2017

Advierten sobre riesgos por el calor en la frontera

     4 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

NUEVO LAREDO, TAMPS.- El Consulado General de México en Laredo, Texas, advirtió sobre los riesgos que enfrentan los indocumentados al intentar internarse ilegalmente a Estados Unidos por esta frontera, ante la ola de calor que afecta la región.
El cónsul mexicano, Miguel Ángel Isidro, comentó que es muy peligroso cruzar la frontera en esta temporada por el intenso calor que se registra hasta de 42 grados centígrados.
Señaló que ante ello, el Consulado se mantendrá en alerta durante los próximos tres meses, pues podría incrementase el número de indocumentados que mueren al cruzar la frontera de manera ilegal.
"Es muy fácil que les pueda dar un golpe de calor; lo mejor es tomar precauciones, evitar cruzar porque en estos meses próximos, hasta agosto, es cuando se eleva el número de decesos de migrantes", indicó.
En lo que va del año, agregó, han fallecido seis migrantes mexicanos por insolación y deshidratación, “pero es en el verano cuando los decesos por estas causas se disparan hasta en un 40 por ciento”.
Agregó que la intensa vigilancia que existe en la frontera obliga a que utilicen zonas inhóspitas, poniendo en mayor riesgo su vida y deshidratándose por las altas temperaturas.

Hasta 42 grados llega el calor en la frontera




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad