Tuesday 17 de January de 2017

Afecta a Madrid primera jornada de huelga en sector salud

     26 Nov 2012 09:02:17

A- A A+

Compartir:
La huelga inició la noche del domingo.
La huelga inició la noche del domingo.

MADRID, ESPAÑA.- La capital española vive hoy una primera jornada de huelga de los empleados del sector salud, que protestan contra el gobierno regional por su plan de ajuste económico para 2013, el cual implica recortes de puestos de trabajo.

Unos 75 mil trabajadores de la sanidad de la Comunidad de Madrid están llamados a sumarse a esta huelga que inició la noche del domingo y concluirá mañana, y se repetirá los días 4 y 5 de diciembre próximo, con unos servicios mínimos acordados del 35 por ciento.

Los sindicatos informaron este lunes que el seguimiento de los trabajadores a la convocatoria es del 85 por ciento, "llegando al 100 por ciento en colectivos como los médicos residentes".

La segunda jornada, este martes, incluye una manifestación que se realizará desde la plaza de Neptuno hacia la Puerta del Sol.

Según la Unión General de Trabajadores (UGT), la huelga se desarrolla este lunes "con un comportamiento ejemplar" de los profesionales del sector que se han acercado a sus centros de trabajo a informar a usuarios y pacientes los motivos de la protesta.

"Para la UGT, la desconvocatoria de la huelga necesita de la retirada inmediata del plan y de la apertura de un verdadero diálogo con los profesionales sobre su futuro y planes estructurales", señaló en un comunicado.

Huelga de basureros sacude sur de España

Vecinos del municipio andaluz de Jerez, al sur de España, quemaron el miércoles decenas de contenedores llenos de basura tras 20 días de huelga de los servicios de limpieza que han convertido la ciudad en un gigantesco vertedero.

Los bomberos tuvieron que sofocar 85 incendios provocados durante toda la madrugada por los ciudadanos, molestos con la situación de insalubridad y la acumulación de residuos.

Es la segunda noche consecutiva de quema intencionada de contenedores. La mayoría de incendios se registró en los suburbios.

En algunas barriadas de Jerez, que tiene 210 mil habitantes y es conocida en todo el mundo por la fabricación de licores dulces, los bomberos tuvieron que ir acompañados de agentes antidisturbios para evitar agresiones de algunos exaltados, informó el ayuntamiento.

Este conflicto ilustra a la perfección cómo la crisis económica y el pinchazo de la burbuja inmobiliaria han vaciado las arcas de la mayoría de municipios españoles, que no tienen dinero para pagar los servicios públicos.

En Jerez, la empresa concesionaria de la recogida de basura anunció el despido de 125 trabajadores a principios de noviembre. Los sindicatos convocaron el paro como medida de presión. En la negociación han ofrecido rebajas a salariales a cambio de una reducción considerable del número despidos. Sin que de momento haya visos de un acuerdo cercano.

Con información de AP




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad