Tuesday 17 de January de 2017

Afecta caza furtiva a turismo en Sombrerete

Disminuyen visitas a Sierra de Órganos

     28 Apr 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Las especies nativas de Sierra de Órganos están en peligro por el aumento de cazadores clandestinos.
Las especies nativas de Sierra de Órganos están en peligro por el aumento de cazadores clandestinos.

SOMBRERETE.- Las visitas al Parque Nacional Sierra de Órganos han disminuido a causa de la caza furtiva de algunas especies que habitan en el sitio aseguró, Adolfo Salas, titular de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente.
El funcionario municipal aseguró que la población prefiere no visitar al parque porque no les interesa asistir a un lugar  en el que se sacrifican muchos ejemplares.
“Nadie quiere ir a visitar un sitio en el cual la flora y fauna están muy limitadas y hay restos de animales muertos, exterminados sólo por diversión, esto es imperdonable”, sentenció el director de Ecología y Medio Ambiente.
Dijo que aunque no puede precisar los grupos que están siendo acabados de manera clandestina, y una consecuencia de ello es la disminución de turistas.
 Este problema, expresó, no nada más ha afectado el movimiento de visitas, también ha detenido el movimiento económico de la región.
 “Cuándo no hay turistas, no hay ingresos y nadie sale beneficiado, este es un problema en el cual nos debemos de involucrar todos para evitar y prevenir la caza ilegal", consideró el funcionario.     
La fauna que habita Sierra de Órganos son el conejo, la codorniz, pájaros azules, mapaches, zorras y coyotes que se han convertido en un sello distintivo de  Sierra de Órganos.     
Anunció que está diseñando un programa de evaluación para determinar el grado de daño a causa de la caza.
En este programa, comentó, se determinará que animales están siendo los más atacados y en consecuencia aplicar medidas de protección.
Además, se protegerá el entorno natural para resguardar el ecosistema del Parque Nacional de Sierra de Órganos.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad