Tuesday 24 de January de 2017

Afecta competencia a vendedores locales de flores

     3 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Durante el Día de Muertos las ventas de flores cayeron hasta en un 50 por ciento.
La causa se debe a que en los últimos siete años ha incrementado el número de comerciantes foráneos que se establecen en la colonia Tres Cruces, aseguraron vendedores locales.
Lorenzo Gómez, locatario desde hace 22 años, explicó que las bajas ventas registradas en su negocio se deben a que comerciantes del estado de San Luis Potosí, Michoacán y el estado de México se están “adueñando de la plaza”.
Por ello, Lorenzo Gómez solicitó a la administración municipal que tenga más “conciencia” al momento de ubicar a un comerciante.
Afirmó que con esto los ingresos de los zacatecanos se están yendo para otros estados.
David Ramírez Puerta, otro de los comerciantes afectados, manifestó que las bajas ventas registradas en los últimos años, han provocado que algunos de sus compañeros se hayan retirado de esta actividad.
“Nosotros tenemos una huerta de cempasúchil y dos toneladas de nuestro producto y no la vamos a poder comercializar porque ya no hay lugares en dónde exhibirla”, lamentó Sandra Treviño Martínez.
Julio César Sánchez dijo que su problema no es comercializar las flores, sino cómo sacar para pagar los 350 pesos que les cobra el ayuntamiento por cada metro cuadrado que ocupan.
Las flores que más demanda comercial tuvieron en este 2011 fueron la flor de nube, cempasúchil, terciopelo y cristera.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad