Sunday 22 de January de 2017

Afecta la inseguridad a la vida comercial capitalina

     4 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Integrantes de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Zacatecas lamentan los sucesos ocasionados por el crimen organizado en el centro de la capital, indicó a Imagen hace unos días Fernando González Bueno, presidente de la agrupación.
Manifestó que el hecho de que la gente acuda al Centro Histórico es la meta que la asociación tiene que impulsar, no solamente por el comercio, sino para que éste “vuelva a tener la vida que ha tenido siempre”.
No obstante, puntualizó que es responsabilidad del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Zacatecas brindar más seguridad a toda la población.
Agregó que la asociación está preocupada por la situación de inseguridad, pero el comercio no es el único afectado, sino que todos los habitantes resultan perjudicados con este tipo de incidentes.
González Bueno aseveró que los gobiernos tienen que adaptarse a las condiciones de inseguridad, y si la estrategia de seguridad no funciona, tienen que modificarla, ya que este tipo de sucesos cada vez se vuelve más recurrente.
Afirmó que cuanta más seguridad haya en la capital, será mejor para todos y no sólo para el comercio.
Precisó que si se presentan sucesos del crimen organizado en otras regiones, también afectarán al gremio empresarial y ante tal escenario los habitantes se atemorizarían y habría menos posibilidades de que acudieran al Centro Histórico.

jmurillo@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad