Sunday 22 de January de 2017

Afecta más a jóvenes el vitíligo

     26 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El padecimiento causa manchas en la piel. (photos.com)
El padecimiento causa manchas en la piel. (photos.com)

GUADALAJARA, JAL.- Asociado hasta en un 20% a herencia, pero también a aspectos del sistema inmunológico del organismo, el vitíligo es un motivo frecuente de consulta dermatológica, sobre todo en jóvenes entre los 20 y 30 años.
El experto en dicha rama del IMSS en Jalisco, Gustavo Vargas, explicó que es conocido popularmente como mal del pinto y se caracteriza por la presencia de manchas  sin color.
Estas suelen focalizarse en zonas con orificios como la cara, el ombligo, los genitales y región perianal, indicó el médico.
Detalló que el vitíligo puede ubicarse en un segmento de la piel, aunque también existe una forma diseminada de las manchas y esto es lo que tiene un impacto muy fuerte a nivel anímico en el paciente y lo mueve a buscar atención médica especializada.
Refirió que durante mucho tiempo se pensó que era consecuencia de alguna situación de estrés o impresión fuerte.
Sin embargo, dijo, se debe  al aspecto inmunológico debido a que la enfermedad provoca que desaparezcan las células que dan color a la piel.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad