Wednesday 18 de January de 2017

Afecta onda gélida suministro de energía eléctrica en NL

     4 Feb 2011 12:26:08

A- A A+

Compartir:

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Temperaturas de hasta 10 grados centígrados bajo cero en las zonas altas de la entidad, así como miles de familias sin energía eléctrica y tuberías dañadas, es el saldo que se reporta por la onda gélida en Nuevo León.

La vocera de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Laura Herrera, dio a conocer que desde ayer se aplican cortes en el suministro de energía eléctrica, debido a afectaciones en por lo menos seis centrales de la paraestatal, a causa de las temperaturas congelantes generadas por el frente frío 26.

Dijo que la interrupción en el suministro de energía eléctrica seguirá aplicándose hoy, con cortes de duración entre los 40 y 45 minutos, estimando que serán afectados unos 45 mil usuarios domésticos e industriales.

La funcionaria enfatizó que con estas medidas se pretende evitar una suspensión generalizada, ya que “se trata de afectar lo menos posible”.

A su vez, la empresa Agua y Drenaje de Monterrey reportó que cientos de usuarios se quedaron sin el suministro del vital líquido, al congelarse las redes de tuberías en las viviendas, debido a que no fueron atendidas las medidas para protegerlas de las bajas temperaturas.

Ayer, la Secretaría de Educación en el estado reportó un ausentismo de 98 por ciento en preescolar, de 95 en primaria y del 79 por ciento en secundaria, a causa de las bajas temperaturas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad