Thursday 19 de January de 2017

Afecta radiación a más de 40 personas en planta Fukushima

     17 Mar 2011 10:52:21

A- A A+

Compartir:

GINEBRA, SUIZA.- La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) confirmó hoy que la radiación en la planta nuclear japonesa de Fukushima 1 ha afectado a 20 de los expertos que luchan por enfriar a los generadores y causando heridas a 23 más.

El organismo presentó este jueves un balance de los daños humanos causado hasta ahora por la fuga radiactiva de la planta nuclear, tras los daños causados por el terremoto de 9.0 grados Richter y el posterior Tsunami de hace casi una semana.

Con base en los reportes que le han proporcionado las autoridades japonesas, la Agencia precisó que 23 de los trabajadores de la empresa Tokyo Electric Power Company (TEPCO) y sobcontratistas han resultado con lesiones de diversos tipos, además de otros 20 que han sido afectados por la radiación.

En una declaración en la AIEA, enumeró a detalle la situación de los heridos, entre ellos un subcontratista que sufrió fracturas en las piernas y una persona más que fue trasladada al hospital, aunque se desconoce su estado de salud.

Dos empleados más de TEPCO fueron transportados al hospital para brindarles una terapia de protección respiratoria, mientras que otros cuatro expertos sufrieron heridas leves por la explosión del viernes pasado en la unidad 1 de la planta.

“11 personas resultaron heridos por la explosión en la unidad tres del lunes pasado”, destacó la declaración de la AIEA difundida en su página en Internet.

Respecto a los daños causados por la contaminación radiológica, el organismo precisó que de los 23 afectados, 17 personas sufrieron deposición de material radiactivo en la cara, aunque en niveles bajos.

Agregó que un trabajador sufrió una exposición significativa y fue trasladado a un centro fuera de las instalaciones de la planta, mientras que policías expuestos a la radiación fueron descontaminados en la misma planta, ubicada al noreste de Japón.

Además de los heridos y los trabajadores que han sufrido afectaciones por la exposición radioactiva, la agencia dependiente de las Naciones Unidas (ONU) confirmó la desaparición de dos personas y dos personas más que enfermaron súbitamente, aunque no dio mayores detalles.




Lo más leído
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad