Sunday 22 de January de 2017

Afectan cambios viales a usuarios y concesionarios

Se quejan pasajeron porque pierden más tiempo en los recorridos

     24 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Dicen que las unidades gastan más combustible con los cambios.
Dicen que las unidades gastan más combustible con los cambios.

FRESNILLO.- Concesionarios de las diferentes rutas de transporte público reclamaron al director de Tránsito, Agustín Jaime Ortiz Arellano, que el proyecto de reordenamiento vial los ha afectado tanto a ellos como los usuarios.
Los inconformes también pidieron se les dé un plazo de 15 días para que se hagan los operativos a las unidades de transporte público.
El concesionario Tobías Tejeda reclamó a Ortiz Arellano que con el reordenamiento vial les ha aumentado 60 pesos el gasto de diesel por camión, en cada recorrido que realizan durante el día.
“Ese rodeo que estamos dando no es una mentira, por eso tuve que confrontar al director de Transporte Público y Vialidad para hacer valer el derecho y que vea la realidad”, indicó Tejada.
También advirtió que han recibido innumerables quejas de los usuarios del transporte, quienes han manifestado su inconformidad por el tiempo que pierden en el recorrido del cambio de vialidad.
“Los usuarios están invirtiendo más tiempo para ir a sus casas, trabajos y negocios. No se van paseando, es desesperante ir a vuelta de rueda en un autobús”, lamentó el concesionario.
“Nos truncaron la salida para llegar a la calle Emiliano Zapata, ahora tenemos que hacer un rodeo tortuoso, lento de una hora de recorrido que ocasiona más tráfico”, agregó.
Tobías Tejada consideró que está mal implementado una parte del cambio de vialidad al referir el recorrido que se tiene que hacer por la Reforma, Morelos, Aquiles Serdán, Juan de Tolosa, 2 de Abril, Ignacio Hierro y otras calles hasta llegar a la Emiliano Zapata.
Dijo que los concesionarios de las rutas 1,5 y 7 manifestaron su inconformidad sobre el reordenamiento vial en una carta dirigida al gobernador Miguel Alonso.
Ortiz Arellano le respondió que con esa acción no lo iban a tomar por sorpresa, y les advirtió a los transportistas que conocía quienes estaban incurriendo en anomalías como la invasión de rutas y operar con unidades sin concesión.
Tejada admitió que “estamos de acuerdo en que se haya querido mejorar el tráfico vehicular con la segunda etapa del reordenamiento, pero el cambio no fue del todo bien, está ese defecto en las nueve calles y por eso se lo hacemos saber, ya que nos está pegando al bolsillo”.
Luego de la discusión, Agustín Jaime Ortiz se comprometió a revisar y analizar si se realizan algunos cambios y prometió darles un plazo en la revisión de rutas.
Tejada también le mencionó al funcionario que desde hace un año se les autorizaron 11 unidades dentro del apoyo del programa de renovación del parque vehicular, de las cuales sólo les han entregado seis unidades.
El empresario dijo que viendo lo benéfico del programa, los concesionarios solicitaron al gobierno estatal que se les apoye con adquirir ocho unidades pequeñas en vez de las cinco que están pendientes y que sean adquiridas con otra empresa.

cynthia@imagenzac.mx




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad