Friday 20 de January de 2017

Afectan incendios forestales a más de dos mil hectáreas en Durango

     4 Apr 2012 22:12:51

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Durango informó que hasta el momento se han registrado 37 incendios forestales en la entidad, que representan una afectación de dos mil 34 hectáreas.

La dependencia precisó que los municipios más afectados son Durango y Pueblo Nuevo, donde han sido combatidos 10 siniestros en cada uno, y la mayor superficie impactada se presenta en el último, con 817 hectáreas.

Otros de los municipios donde se han presentado conflagraciones son San Dimas con ocho, Santiago Papasquiaro con cinco y Canatlán con uno.

En un comunicado, recordó que el número de incendios forestales se incrementa en abril y mayo debido a las temperaturas elevadas, las fuertes rachas de viento, y en particular en este 2012 los efectos de la sequía se conjugan como factor de riesgo.

Las estadísticas demuestran que 98 por ciento de los incendios forestales son provocados por actividades humanas, como fogatas y quemas sin control adecuado, por lo que se exhorta a las personas a tomar las medidas precautorias a fin de evitar conflagraciones.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad