Tuesday 24 de January de 2017

Afectará endeudamiento en EU comercio fronterizo

     18 Aug 2011 17:52:18

A- A A+

Compartir:

SAN LUIS RÍO COLORADO, SON.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta frontera estimó que la volatilidad originada por el endeudamiento en Estados Unidos, afectará las próximas semanas el comercio fronterizo.

El presidente del organismo de comerciantes de esta localidad, José Torres Gutiérrez, expresó que en la región limítrofe se resienten con mayor magnitud las consecuencias de los vaivenes financieros del vecino país.

Mencionó que en particular, como las operaciones comerciales en la frontera norte se realizan mayormente en dólares, la fluctuación de esa divisa afecta al sector.

“La volatilidad que se vino ahora con el endeudamiento en los Estados Unidos, claro que nos afectará en el comercio fronterizo”, expuso.

Expresó que la semana pasada líderes del comercio organizado de Sonora se reunieron en San Carlos, con el dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) del país, Jorge Dávila Flores.

Torres Gutiérrez mencionó que ante una perspectiva que pudiera afectar al sector comercial, se tomarán acciones tendientes a mantener el desarrollo del comercio.

Apenas esta semana, en visita a este municipio, el secretario de Economía estatal, Moisés Gómez Reyna, dijo que Sonora crecerá un 6.6 por ciento en 2011, aún en medio de la volatilidad estadounidense.

Asumió que esa cifra se encuentra apenas un 1.1 por ciento por debajo de lo previsto a principios del año, antes que surgiera la polémica por la deuda en la Unión Americana.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad