Sunday 22 de January de 2017

Afectará Harvey a cinco estados del país en las próximas horas

     20 Aug 2011 11:49:36

A- A A+

Compartir:
El SMN estableció una zona de alerta preventiva.
El SMN estableció una zona de alerta preventiva.

MÉXICO, DF.- Las bandas nubosas de la tormenta tropical Harvey, que se desplaza hacia Belice, comienzan afectar a la Península de Yucatán y se espera que en las próximas horas a los estados de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco.

Por ello, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció una zona de alerta preventiva desde Chetumal hasta Punta Gruesa, Quintana Roo.

El sistema tropical genera un área de fuerte convección sobre el Golfo de Honduras y además de afectar a ambos países, sus bandas nubosas de moderada convección se dispersan hacia la Península de Yucatán, Tabasco y Chiapas, así como a Guatemala.

Harvey de índice de peligrosidad moderada, hasta esta mañana se encontraba a 100 kilómetros al sureste de Belice y a 205 al sur-sureste de Chetumal, con un avance hacia el oeste y vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110.

Debido a su desplazamiento, el Meteorológico estimó que entre las  1:00 a 2:00 de la tarde tiempo local tiempo del centro, la tormenta tropical toque tierra en las costas de Belice.

Asimismo, pronosticó que para las 7:00 de la noche, cuando se ubicará en tierra, en el occidente de Belice y a 180 kilómetros al sur-suroeste de Chetumal, afecte los cinco estados del país.

Ante ello, recomendó a la navegación marítima de las inmediaciones de la tormenta, extremar precauciones por efecto de lluvia, viento fuerte y oleaje elevado.

Mientras que a la población en general que habitan en el sur de Quintana Roo y de Campeche, atiendan las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.
 




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad