Saturday 21 de January de 2017

Afectará onda tropical nueve al sur, sureste y oriente del país

     16 Jul 2011 12:20:06

A- A A+

Compartir:

MÉXICO.- La entrada de la onda tropical número nueve provocará potencial de tormentas intensas a torrenciales en los estados del sur, sureste y oriente del país, mientras que la onda de calor se mantendrá en el norte y noroeste del territorio.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que el sistema tropical se encuentra frente a las costas de Quintana Roo y afectará a la Península de Yucatán con cielo medio nublado a nublado y precipitaciones fuertes.

En su reporte más reciente, el organismo explicó que la lluvia puede estar acompañada de tormenta eléctrica, granizo y viento fuerte.

Asimismo, una línea de inestabilidad se extenderá del norte al centro del país e interaccionará con la afluencia de humedad del Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, por lo que generará nublados con lluvia ligera a muy fuerte en el noroeste, norte, noreste y oriente del territorio.

Mientras que en los estados del occidente, centro, sur y sureste del país se espera cielo medio nublado a nublado con lluvia muy fuerte a intensa, condiciones asociadas a la vaguada monzónica, la cual se extiende desde Jalisco hasta Chiapas.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, alta probabilidad de lluvia, temperaturas extremadamente calurosas y viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, alto probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

El documento señala que se prevé para el Golfo de México cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas cálidas y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado, alta probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo medio nublado, alta probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvia temperaturas muy calurosas y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en Piedras Negras, Coahuila con 43.8 grados centígrados y la mínima en Toluca, Estado de México con 9.3 grados centígrados.

En su reporte de lluvias prevé tormentas muy fuertes a intensas en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Tabasco, así como periodos de chubascos con tormentas muy fuertes en Jalisco y Veracruz.

De igual manera se prevén lapsos de chubascos con tormentas fuertes en Campeche, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.

Mientras que en Aguascalientes, Distrito Federal, Hidalgo, Querétaro, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas se registrarán lluvias moderadas con chubascos aislados.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad