Thursday 19 de January de 2017

Afectará reducción a gobiernos locales

Disminuye presupuesto de egresos

     6 Dec 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El diputado local Saúl Moneral Ávila.
El diputado local Saúl Moneral Ávila.

El diputado por el Partido del Trabajo (PT), Saúl Monreal Ávila, informó que el presupuesto de 2013 destinado al estado tuvo una reducción de 2 mil millones de pesos que afectará a todos los municipios de Zacatecas.
En 2013, precisó el legislador petista, el estado contará con 22 mil 975 millones 478 mil  pesos, pero dijo que todavía no se sabe a que fondo afectará esta reducción.
Aseguró que el presupuesto de egresos tuvo una disminucion al capitulo dos mil y tres mil de materiales y suministros.
Denunció que esta situación es debido a los gastos de campaña electoral por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por tal razón no saben  como cuadrar cifras.
El diputado hizo un llamado a sus compañeros diputados a actuar con sensibilidad para no aprobar el empréstito de 307 millones de pesos.
Lamentó que el proyecto del empréstito sólo contempla la inversión de 225 millones para un metrobús de transporte integrado, otros 39 millones para la construcción de una Casa Hogar, así como 10 millones para el Instituto de Ciencias Forenses, entre otras inversiones.
Con este recurso no se  apoyará a los municipios, ya que hasta el momento alrededor de 21 gobiernos locales se han acercado a la legislatura para pedir el apoyo en el aumento de participaciones anuales.

cynthia@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad