Tuesday 24 de January de 2017

Afilan las uñas tesoreros municipales

Recibe Miguel Alonso su confirmación como priísta

     3 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Bajo la vigilancia de Jesús Limones, en la Auditoría Superior los tesoreros municipales reciben manicura especial para dejarles uñas largas y afiladas. Y es que muy pronto recibirán la encomienda de desollar a los exalcaldes del trienio pasado. Se acerca la venganza corea Limones.


MISIÓN IMPOSIBLE
El capacitación intensiva a los tesoreros se refiere a cómo deben hacer efectivo el pliego resarcitorio definitivo que emitirá la ASE. Y cómo, en caso de que los exalcaldes se pongan flamencos, embargarles sus bienes. Se recordará que las cuentas públicas 2008 arrojaron pliegos resarcitorios por 103 millones de pesos. Actualmente están en proceso de solventación. Terminada esta etapa quedará vigente, se calcula, 50% del monto. Es decir, los tesoreros deberán recuperar 50 millones de pesos.


SIEMPRE NO
No habrá cambios de coordinadores en las bancadas de la Legislatura. Al inicio se habló de rotaciones semestrales. Empero, está claro que cambiaron de parecer. Siguen firmes Pepe Olvera en Primero Zacatecas; Gerardo Hernández, PAN; Juan Mendoza, PRD; Saúl Monreal, PT; Ramiro Rosales, Nueva Alianza; y Alfredo Barajas, Convergencia.


BIEN PEINADOS
En la ceremonia para el convenio de turismo que encabezó el presidente Felipe Calderón en el Palacio Nacional, cuentan algunos asistentes, Enrique Peña Nieto trató  con especial deferencia a dos de sus colegas: Miguel Alonso y Rodrigo Medina. Quiso estar junto al gobernador de Nuevo León y para eso cambió los identificadores.


POR TARUGO
Para algunos simpatizantes de Cuauhtémoc Calderón las cosas están claras. Ubican las baterías del “fuego amigo” en el cuartel de la Sagrada Familia que, dicen, debería llamarse: “Sagrada pandilla”. Empero, admiten los cuauhtemistas, “bien se lo merece Cuauhtémoc por tarugo. Cuando pudo fastidiar a los sagrados no lo hizo. Ahora que se aguante”.


EN LA OLLA
Durante la campaña interna del PAN para elegir candidato a gobernador, cuentan los cuauhtemistas, Ramón Medina, delegado de Sedesol, fue cogido con las manos en la masa apoyando a Chabelo Trejo. El desvío de recursos federales estaba claro. Ramón no tenía escapatoria. Pero Cuauhtémoc lo perdonó.

VIVA EL REY
En el histórico Teatro de la República de Querétaro, en el marco del 92 aniversario del PRI, Miguel Alonso recibirá la confirmación como militante distinguido del tricolor. El mandatario estará en la zona VIP del recinto donde se promulgó  la Constitución de 1917 para atestiguar la coronación de Humberto Moreira como nuevo rey del PRI.


LO PRI-MERO
La ceremonia por el 24 aniversario del SUTSEMOP también estaba prevista para el 4 de marzo. Y estaba planeado que la encabezara el gobernador. Sin embargo, lo PRImero es lo PRImero y Miguel se irá con la plana mayor del Revolucionario. La fiesta del sindicato de burócratas se aplazó para el día 11. Eso si no se atraviesa otro asunto.


EL HIJO PRÓDIGO
Acogido a la sentencia bíblica: “de los arrepentidos será el reino de los cielos”, Néstor Santacruz inició una campaña para reivindicar al PRI. A ese PRI que en mayo de 2010, atraído por el canto de las sirenas de Tacoaleche, vituperó para luego unirse al equipo de Antonio Mejía. Néstor reparte calcomanías con la leyenda: “Confirmado, con el PRI estamos mejor. Súmate”.


AGUA CALIENTE
Con carácter de urgente iniciaron la rehabilitación del centro recreativo Las Margaritas de Jerez. Para la primavera sus albercas tendrán agua caliente y servicios de primera en el resto de áreas. Artemio Ultreras, director del Issstezac, invertirá, en tres etapas, 20 millones de pesos en este lugar. La primera etapa se llevará 700 mil del águila.


LOS RISUEÑOS
En la 60 Legislatura ya inició el jaloneo para elegir nuevo presidente del IEEZ. Juan Mendoza y Saúl Monreal, del PRD y PT, dicen que el papel de Leticia Soto no ha sido el mejor ni el más democrático. Se oponen a su reelección. José Olvera y Ramiro Rosales, del PRI y Panal, no la defienden, pero piden que prueben sus acusaciones.


MUY CHIC
Desentona el restaurante de El Lago en el parque La Encantada. Y es que ese comedero, concesionado por La Chupitos a la excandidata del PRD, Virginia Arteaga, pretende ser de lujo, para clientela muy chic. Hace días, Virginia se atrasó con cinco meses de renta y la iban a desalojar. Empero consiguió dinero y pagó. Será para la otra.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad