Wednesday 18 de January de 2017

Afiliación al PRI no es para recibir obra pública

Aseguran constructores que sólo quieren incidir en las decisiones del estado

     2 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los constructores deslindaron a Javier Bañuelos en su afiliación al PRI. (fernando camacho)
Los constructores deslindaron a Javier Bañuelos en su afiliación al PRI. (fernando camacho)

Integrantes de la Unión de Constructores de Zacatecas, G-13 y Constructores Unidos de Zacatecas negaron que su afiliación al Partido Revolucionario Institucional (PRI) sea con el fin de obtener obra pública del gobierno estatal.
Antonio Huerta, miembro de la Unión de Constructores de Zacatecas, aseguró que se afiliaron al PRI para intervenir en las decisiones productivas del estado.
“No hay compromiso ni por parte del partido, ni del gobierno para entregarnos obra”, expresó.
 Comentó que el gobernador Miguel Alonso anunció en el Plan Estatal de Obra Pública 2011 que los proyectos serían para los zacatecanos, y  para obtenerlos hay que cumplir con las normas que establece la ley.
Aseguró que el gremio de constructores no tiene compromisos con nadie, “lo único que nos mueve al participar en el proyecto de Miguel Alonso es que las autoridades estatales usen medios más transparentes para asignar las obras”, agregó.
Emilio Nava, constructor zacatecano, aseguró que nada tuvo que ver Javier Bañuelos Acuña, director del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), en la afiliación  de su gremio al PRI.
“Cuando él tomó protesta como funcionario ya no formaba parte de nosotros, es simplemente un amigo”, expuso.
Elsa Flores dijo que su afiliación al tricolor responde a la inquietud de ser actores de los cambios que la sociedad zacatecana necesita.
“No somos grandes políticos, pero somos ciudadanos preocupados por lo que la gente requiere y nosotros podemos ayudar con lo que mejor sabemos hacer, proyectos de obra pública”, agregó.
Aseguró que la Unión de Constructores de Zacatecas, G-13 y Constructores Unidos de Zacatecas representan a 115 empresarios de todo el estado, quienes forman parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad