Sunday 22 de January de 2017

Afiliados al IMSS, 87 trabajadores independientes

     27 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Sólo ocho empleados domésticos del estado tienen Seguro Social.(MAría hernández)
Sólo ocho empleados domésticos del estado tienen Seguro Social.(MAría hernández)

Sólo 87 afiliados como trabajadores independientes y ocho registrados por sus patrones como trabajadores domésticos existen en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Zacatecas, informó Gregorio Rodríguez Rendón.
El jefe del Departamento de Supervisión, Afiliación y Vigencia del IMSS adjudicó el bajo registro al hecho de que ese servicio se paga con una anualidad anticipada de 6 mil 713 pesos, por lo que es difícil entregar esa cantidad en una emisión.
Explicó que quien lo contrata puede asegurar a su esposa, hijos e incluso sus padres en caso de que vivan en el mismo domicilio.
Las personas que pueden contratar ese servicio médico son las que poseen un negocio familiar, profesionistas que no tengan empleados a su servicio, comerciantes ambulantes, taxistas o cualquier trabajador no asalariado.
El seguro se puede tramitar cualquier día, pero Rodríguez Rendón comentó que la atención se puede recibir hasta el día primero del mes siguiente a la contratación.
El servicio cubre maternidad, invalidez, retiro y vejez, por lo que el beneficiario puede acceder a una pensión a los 65 años.
Rodríguez Rendón informó que se está buscando cambiar la modalidad de trabajador doméstico a pagos mensuales para que el patrón pueda contratarlo con más tranquilidad sin temor a que el empleado se vaya antes y se quede con el beneficio por todo el año.
La contratación de este servicio, resaltó, es voluntaria.
 

Se incorporan médicos
Mediante un comunicado, el IMSS anunció la incorporación de 233 pasantes a varias unidades médicas, con el objetivo de fortalecer la atención y acciones de salud.
Los profesionistas iniciaron actividades con el curso de inducción para obtener las herramientas necesarias para el cumplimiento de la normatividad institucional en materia médica y administrativa.
Los pasantes pertenecen a la UAZ, la Universidad de Monterrey y la Iztacala-UNAM. Estudiaron Medicina, Enfermería, Odontología, Nutrición y Trabajo Social.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Una segunda oportunidad para tu basura
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad