Tuesday 24 de January de 2017

Afinados Instrumentos... y sombrillas

     29 Mar 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Oscar Baez Foto: Oscar Baez
  • El gobernador entregó El Minero de Plata al director. El gobernador entregó El Minero de Plata al director.
  • Sombrillas de colores lucieron en el concierto. Sombrillas de colores lucieron en el concierto.
  • La soprano Sheila López interpretó temas populares. La soprano Sheila López interpretó temas populares.
Imagen de


Con la Plaza de Armas repleta se realizó el tradicional concierto de cada Jueves Santo presentado por la Internacional Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, liderada por el reconocido director de orquesta, Salvador García y Ortega.
Previo al concierto, media hora antes los integrantes de la orquesta y el coro ocuparon sus lugares en el escenario, ya sea para afinar sus instrumentos o voces y de paso dar un adelanto de lo que iban a presentar al público.
La gente estaba preparada para enfrentar los rayos del sol de mediodía con sombrillas o sombreros, por lo que pudieron disfrutar de las piezas que la Banda Sinfónica interpretó.
Estas fueron tanto de clásicos compositores nacionales, como el zacatecano Ernesto Elorduy y el jalisciense José Pablo Moncayo, como de internacionales, de los que se interpretó la obra de Richard Wagner y Guiseppe Verdi, de Alemania e Italia, respectivamente.
En esta ocasión se tuvo la participación de la soprano Sheila López, quien cautivó al público con sus interpretaciones de canciones populares mexicanas.
Algunas de las piezas musicales fueron acompañadas por el aplauso colectivo y alguno que otro presente se dispuso a bailar al ritmo del popurri de la Sonora Santanera, Mocedades y Juan Gabriel.
Como ya se ha hecho costumbre, se tocó la Obertura Solemne 1812 de Piotr Tchaikovsky, que fue ambientado con el estallido de los cañones del grupo de artillería del segundo batallón cristiano de la Cofradía de San Juan Bautista y el replicar de las campanas de la

Catedral. Reconocimiento
El gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, entregó la presea El Minero de Plata a Salvador García y Ortega por sus 27 años de participación en los festivales culturales, así como por reconocimiento a su trayectoria.
García y Oterga anunció la presentación oficial de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado, la cual interpretó la popular Marcha de Zacatecas a manera de cierre del ya tradicional concierto.

acabrales@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad