Thursday 23 de March de 2017

Afirma Ángel Aguirre que caso de las españolas será resuelto a la brevedad

     6 Feb 2013 17:56:58

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, aseguró que en el caso de las seis turistas españolas violadas en Acapulco no habrá impunidad y será resuelto a la brevedad, y adelantó que este jueves presentarán resultados preliminares de la investigación.

En este caso "estamos en un operativo conjunto los tres niveles de gobierno y este jueves presentaremos resultados", argumentó el funcionario estatal.

Tras reprobar lo acontecido, aseguró que las investigaciones se seguirán con estricto apego a derecho hasta poner a los responsables "tras las rejas".

Entrevistado durante su participación en diferentes eventos en la Ciudad de México, el mandatario estatal señaló que su gobierno está en estrecho contacto con representantes de la Embajada de España en México, para colaborar en lo necesario en torno a las turistas en cuestión.

Descartó que este lamentable hecho vaya a derivar en un conflicto diplomático con España, y reiteró que se aplicará todo el peso de la ley y castigo a los responsables de estos y otros hechos delictivos similares que se han presentado en esa entidad.

"Reprobamos lo acontecido y estamos poniendo nuestros mejores oficios para que algo así no vuelva a suceder", expuso.

El gobernador de Guerrero dio a conocer que este miércoles dialogó con el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, en torno a las investigaciones que se siguen para dar con los responsables de estos hechos, porque "no descansaremos hasta que esto sea debidamente sancionado y castigado".

“Y esperamos, como lo dije, entregar resultados muy pronto y obviamente aplicar el castigo que conforme a derecho corresponde, con todo el peso de la Ley, no sólo para el caso de las turistas españolas sino para otros que se han presentado en nuestra entidad”, expuso.

A la comunidad española radicada en México y al pueblo de España, el gobernador les dijo que comparte su dolor e indignación, y que deben tener la certeza de que estos condenables hechos no quedarán impunes.

Comentó que se reunirá este miércoles con integrantes de la comunidad francesa en México, para continuar con la promoción de eventos de carácter internacional, “más allá de que estos hechos son tristes y son muy condenables y lamentables”.

El gobernador precisó que no se va a detener la promoción y recuperación de los destinos turísticos del país, como Acapulco.

En este marco, dijo que mantiene una comunicación estrecha con representantes de la embajada de España en México, así como con el Consulado General, quienes reconocieron la atención brindada a las víctimas en materia sicológica, médica y logística.

Aguirre Rivero fue entrevistado al término de la reunión que encabezó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, respecto a los grupos de autodefensa en esa entidad, donde se acordó que los elementos de las policías comunitarias se retirarán las "capuchas".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad