Sunday 22 de January de 2017

Afirma Calderón que no le informaron a tiempo de la detención de Hank

     23 Jun 2011 20:20:19

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Ante el cuestionamiento de Javier Sicilia de por qué la pifia de las autoridades con la detención de Jorge Hank Rohn, el presidente Felipe Calderón argumentó que su obligación es respetar la decisión de los jueces, que lo dejaron en libertad.

Sin embargo, manifestó su inconformidad por la forma en que procedió el Poder Judicial, sus colaboradores y quienes defendieron al exalcalde, en alusión al obispo Onésimo Cepeda.

"Ahora ciertos personajes se nos ponen como modelo de santidad por los obispos. A mí lo único que me evoca es una frase, don Javier, la que dice sepulcros blanqueados y raza de víboras. Y no puedo decir más y no puedo hacer más", comentó Calderón.

Estos pronunciamientos fueron parte del cierre del denominado Diálogo con Miembros y Representantes de la Sociedad Civil sobre Seguridad.

Al ventilar que le hubiera gustado que los hechos ocurrieran de otra manera, que todos los eslabones jurídicos estuvieran debidamente cuidados, el ejecutivo también reveló que el resultado de las pesquisas lo enojó y que hubo sanciones hacia los responsables.

"Sí, sí me hubiera gustado saber en el momento en que estaban ocurriendo, esas cosas, y no fui enterado, y me molesté mucho; y, por supuesto, aplique las medidas disciplinarias correspondientes", declaró el presidente.

Sicilia planteó que dicho caso es parte de los mensajes de protección criminal por parte del gobierno, como lo fue el de la tragedia de la guardería ABC. "Un emblema de cómo coexiste en el país el crimen, el enriquecimiento político y la impunidad", dijo el escritor.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad