Wednesday 18 de January de 2017

Afirma Cervantes que burócratas tienen IMSS

Destaca capacidad ganadera

     17 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Mario Cervantes González, presidente municipal de Santa María de la Paz. (Archivo)
Mario Cervantes González, presidente municipal de Santa María de la Paz. (Archivo)

SANTA MARÍA DE LA PAZ.- El alcalde Mario Cervantes negó que el ayuntamiento esté sin afiliados al IMSS, como lo había informado el delegado de la Secretaría del Trabajo, Gilberto Zapata.
Sin embargo, el panista admitió que han tenido algunos problemas para pagar la prestación, que se le da a cerca de 60 empleados.
Para resolver la situación, dijo que ya se arregló, con intervención del Gobierno del Estado, un convenio que permitirá que el ayuntamiento pague la prestación con facilidades, aunque no precisó la cifra que se adeuda.
Cervantes admitió que hasta octubre del año pasado iban al corriente con los pagos para dar seguro a cerca de 60 empleados del ayuntamiento, por lo que requirieron de la negociación para no perder el servicio.
Aunque en enero se hizo un depósito de 15 mil pesos, aún está pendiente hacer pagos a la dependencia federal.
Sobre la oferta de servicios médicos por parte del IMSS, Cervantes dijo que en su municipio sólo hay una clínica rural con un doctor pasante y una enfermera, por lo cual generalmente la gente tiene que acudir al Teul de González Ortega.
El panista también negó que la presidencia sea la principal fuente de empleo en Santa María, pues dijo que hay mucha actividad agropecuaria que también genera la prestación del Seguro Social.
“La mayoría tienen crianza de becerro”, mencionó el alcalde al explicar que hay negociaciones del sector con productores de Jalisco, ya que hay prosperidad.

wong@imagenzac.com.mx

Terminan comandancia y planta tratadora...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad