Thursday 19 de January de 2017

Afirma Coldwell que PRI coopera para aclarar caso Monex

     22 Jul 2012 15:11:24

A- A A+

Compartir:

QUERÉTARO.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Codwell, aseguró que este partido colabora con el Instituto Federal Electoral (IFE) para aclarar las acusaciones en el caso Monex.

Entrevistado al término del tercer informe de gobierno de José Calzada, señaló que el PRI entrega toda la documentación que se le solicita para aclarar el caso.

"Nosotros estamos cooperando con el IFE, estamos pidiendo que esto se aclare", afirmó, al agregar que también deberán investigarse a fondo las denuncias hacia otras fuerzas políticas como es el caso de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El líder nacional priísta consideró que sólo al investigar estos puntos, habrá "claridad en el manejo de recursos en la campaña".

Subrayó que hay un triunfo legítimo y contundente de Enrique Peña Nieto, que se pretende desvirtuar a partir de calificaciones sin prueba, por lo que se aclara paso a paso todas las acusaciones.

Sin embargo, enfatizó que esta fue la elección más transparente, más vigilada y "la más equitativa que hayamos hecho los mexicanos".

A su vez, el senador priísta Manlio Fabio Beltrones recalcó que el pasado 1 de julio "fue contundente la manifestación de confianza de más de 19 millones de mexicanos en las urnas, que votaron por Enrique Peña Nieto".

Sostuvo que logró más de tres millones de votos de ventaja sobre su más cercano competidor, por lo que no se necesitan abogados, "sino contadores" que ayuden a ver la diferencia de votos.

"La contundencia de 19 millones de votos, solamente no las quiere ver un ciego", señaló el senador, al insistir que hay un "candidato triunfador, abiertamente triunfador, contundentemente triunfador".

Ambos priístas dijeron respetar las manifestaciones antipeña, que consideraron, son muestra de que se vive en un país democrático.

Por su parte, el secretario de Previsión Social de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Abelardo Carrillo Zavala, rechazó las acusaciones del PRD y del PAN que vinculan al gremio con la supuesta compra de votos a través de tarjetas electrónicas de una cadena comercial.

Calificó como falso que su organización haya comprado millones de votos a favor del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto ,con el uso de vales de despensas en cadenas comerciales en la pasada campaña política.

Entrevistado durante el Consejo Estatal Ordinario número 59 de la Federación de Trabajadores de Yucatán, Carrillo Zavala, quien vino en representación del dirigente de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe, rechazó las acusaciones de ambos partidos políticos respecto a que intervinieron en la presunta compra de votos a favor del tricolor.

Afirmó que todo es una mentira “en la que quieren involucrar a la máxima central obrera del país, sobre todo de quienes no lograron triunfar en las elecciones presidenciales del pasado primero de julio y nunca quieren reconocer su derrota”.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad