Tuesday 17 de January de 2017

Afirma Ejército que ha afectado finanzas del crimen en el noroeste

     6 Sep 2011 21:04:58

A- A A+

Compartir:

TIJUANA, BC.- El Ejército mexicano afectó la base financiera del crimen organizado en más de 10 mil 800 millones de pesos a través de los decomisos efectuados en el año en Sonora, Baja California y Baja California Sur, señaló la milicia.

En entrevista, el comandante de la segunda Región Militar, Alfonso Duarte Mújica, aseguró que esta afectación implica un debilitamiento “bastante fuerte de la delincuencia organizada en el periodo de enero a la fecha”.

Comparó el monto afectado al crimen con el presupuesto asignado a las fuerzas castrenses de mil 90 millones de pesos distribuido en mantenimiento de vehículos, combustible, sueldos y raciones, que significa tan sólo 10%.

Manifestó que la disminución en la región de los homicidios, secuestros, aseguramientos de armas y movimientos de convoys armados, le ha permitido al Ejército incrementar la confianza de la ciudadanía en 92%.

Anotó que acciones como la destrucción de un megaplantío de marihuana de 120 hectáreas, aseguramiento de 58 personas que trabajaban en éste y el actual decomiso de mil 759 kilogramos de marihuana, mantienen la confianza de la población civil.

“Todo esto está coadyuvando a continuar debilitando a la delincuencia organizada, y de esta manera las fuerzas de seguridad pública adoptan su condición de garantía de la seguridad, y el Ejército coadyuva con ellos”, expuso.

Consideró que, en conclusión, todas estas acciones que han debilitado la estructura financiera del crimen organizado, así como los grandes decomisos y detenciones, son indicativo de que “la guerra la estamos ganando”.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad