Tuesday 17 de January de 2017

Afirma Hernández Flores que demostrará legitimidad de sus bienes

     17 Oct 2012 19:45:16

A- A A+

Compartir:

TAMPICO, TAMPS.- Paradojas que da la vida. En 2011, el entonces gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, a través de su cuenta de Twitter, se avergonzaba del accionar de su compañero de partido, el exalcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, detenido y encarcelado por supuestos desvíos de dinero público.

En los últimos meses, Hernández Flores, ha sido señalado por la Procuraduría General de la República (PGR), como uno de los tres ex gobernadores tamaulipecos que han operado de la misma manera que Inguanzo, pero asegura que él ( Eugenio) antes de ser gobernador ya tenía dinero en sus cuentas bancarias al ser dueño de constructoras.

Hernández Flores respondió así a la agencia de noticias CNT, por un edicto publicado por la PGR, mediante el cual se le emplaza a demostrar el origen lícito de tres propiedades, tres vehículos y cuentas bancarias por aproximadamente 2.4 millones de pesos, por lo cual, afirmó que demostrará la legítima propiedad y la adquisición lícita de los bienes incautados por la PGR.

En una carta a la opinión pública, el ex mandatario refirió que antes de ser gobernador de Tamaulipas, fue por más de 20 años empresario de la construcción y desarrollo inmobiliario.

"Y en base a mucho trabajo y dedicación, logré participar en proyectos importantes lo cual me permitió crecer y formar varias empresas", aseveró.

Derivado de lo anterior y cumpliendo cabalmente con las obligaciones tributarias, logramos formar un legítimo patrimonio familiar", señaló, y agregó que eso es del conocimiento de gran parte de la sociedad de Victoria y de Tamaulipas.

"Al asumir la gubernatura en el año 2005 hice entrega de mi declaración patrimonial, en la que doy cuenta puntualmente de todos y cada uno de mis bienes, así como la relación de las empresas en donde participaba desde entonces como accionista", puntualizó.

Respecto a las propiedades que señala el edicto de la PGR precisa que las tres propiedades en cuestión fueron adquiridas en los años 1988, 1992 y 2002, respectivamente.

Sobre los vehículos asegurados, Hernández Flores sostiene que son propiedad de una de sus empresas, lo mismo que las cuentas bancarias decomisadas, las justifica que son parte del flujo de las mismas.

El 6 de noviembre de 2011, Eugenio Hernández Flores, subió a su cuenta de Facebook, su opinión personal sobre el ex alcalde de Tampico Tamaulipas, Oscar Pérez Inguanzo, detenido y acusado de desvío de recursos.

Transcurridos unos días, Eugenio Hernández Flores, no desmintió la publicación por lo cual se confirmó fue  auténtico su mensaje. Esto es lo redactado por quien también es señalado de dejar a Tamaulipas con una deuda  de 9,134 millones de pesos.

“Siento pena, desdicha y no se cómo explicar y no puedo avalar lo que paso con el ex presidente de Tampico a pesar de que fue compañero mío y sentía yo en mi persona que me ayudaba a cambiar Tamaulipas y no era así mas lo acababa con sus grandes robos que le fueron comprobados me duele saberlo pero al mismo tiempo me da gusto saber que en este país las leyes se cumplen sea quien sea gracias un saludo muy grande para todos los mexicanos”, escribió.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad