Sunday 22 de January de 2017

Afirma Navarrete Prida que la reforma laboral no vulnera derechos

     17 Dec 2012 21:20:32

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- En opinión del equipo del presidente Enrique Peña Nieto, los derechos laborales y sindicales ocuparon un lugar especial durante la discusión de la reforma laboral.

"El Equipo de Transición tuvo como prioridad cuidar que no se vulneraran los derechos laborales ni sindicales, que tienen como marco internacional los diversos convenios de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) de los que México es parte".

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, informó lo anterior, al recibir en sus oficinas a la directora regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para América Latina y el Caribe, Elizabeth Tinoco, quien realiza una visita a México.

El funcionario recordó que México es un país que en el siglo 20 creó instituciones protectoras de los derechos de los trabajadores, y destacó el papel de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en esa labor.

Subrayó la importancia que reviste la OIT para México dado que, a partir de la reforma constitucional reciente, los convenios internacionales en materia de trabajo adquieren jerarquía superior en la legislación nacional, y los derechos laborales se reconocen como derechos humanos, con lo que adquieren una dimensión fundamental.

En el encuentro, el titular de la dependencia señaló que, en su responsabilidad como secretario, da la bienvenida a una relación estrecha con esa organización en temas de interés mutuo.

Expresó interés en recibir información acerca de las buenas prácticas en otros países de América Latina y explorar la cooperación sur-sur, en cuanto a la coordinación de las políticas públicas empresariales, salariales y de empleo, que deriven en una verdadera política laboral.
 




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad