Tuesday 17 de January de 2017

Afirman PRI y PAN que reforma laboral es para el bien de México

     8 Nov 2012 19:00:40

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Los coordinadores de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y del PAN, Luis Alberto Villarreal, se pronunciaron por una reforma laboral para el bien de México y destacaron que después de 42 años se realizan reformas a la Ley Federal del Trabajo.

En tanto que el coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles Conejo, anunció que el bloque de los partidos de izquierda analizan y preparan presentar una controversia constitucional contra esta legislación aprobada este jueves en la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa el coordinador del PAN en San Lázaro, Alberto Villarreal, destacó que la Cámara baja hizo una hazaña histórica al haber aprobado en 69 días lo que no se había hecho en 42 años en materia laboral, que surge de una iniciativa que mandó con carácter de preferente el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Añadió que el resultado fue una reforma laboral de hondo calado que creará empleos, generará mayor competitividad para México, hace atractivas las inversiones, fortalece los derechos de las mujeres, adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidad, así como de los jornaleros y trabajadores del campo.

También se logró obligar a los sindicatos a rendir cuentas y a la democracia, por lo que “no podemos estar más que contentos y orgullosos”, dijo, ante los 114 integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) que estuvieron presentes.

“El PAN vino hoy a cumplirle al pueblo de México y hoy se ha reafirmado como la fuerza política responsable, como la fuerza modernizadora y como la fuerza que quiere seguir transformando a México”, sostuvo.

Rechazó que su partido haya ido contra la alianza que signó con el bloque de izquierda, y aludió que a pesar de las expresiones contra el PAN por parte de diputados del PRD, PT y Movimiento Ciudadano en tribuna, éste cumplió su promesa de votar a favor de la democracia, transparencia y rendición de cuentas.

“A pesar de los insultos, de los agravios, de las faltas de respeto de nuestros compañeros de la izquierda, el PAN cumplió con lo que pactamos y votamos con ellos, y durante la sesión y en los medios se han dedicado a provocarnos”, afirmó.

Villarreal García explicó que el trámite que ha enviado la presidencia de la Mesa Directiva es la minuta al Senado, para que determine qué hacer con los artículos modificados, como el 371 y 373, y decida qué hacer.

Indicó que si el Senado se allana a los textos aprobados en la Cámara de Diputados o no, lo que haya sido aprobado por ambas cámaras se envíe al Ejecutivo federal para su publicación y no se espere a que se discuta todo en el siguiente periodo de sesiones.

“Nosotros no podemos dar por hecho que el Senado se allane a lo que hoy aprobamos, y yo respetuosamente le pido a mis compañeros y compañeras del Senado, que voten estos artículos que forman parte de una reforma importante que envió el presidente Felipe Calderón Hinojosa y garantiza la democracia sindical”, manifestó.

Por su parte el diputado del PRI, Manlio Fabio Beltrones, confió en que todos los grupos legislativos cumplan con su obligación y sobre todo que lo hagan y piensen que es México el que necesita paz, tranquilidad e interinstitucionalidad.

Ello al responder a la pregunta de que si no se vislumbran nubarrones por parte de la izquierda, luego de haber aprobado la reforma laboral que tanto se opuso el PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Expresó que la Cámara de Diputados debe asumir su responsabilidad, actuar en consecuencia y cumplir con el país. “No es una Cámara de los chantajes, es la Cámara que legisla”, agregó.

En tanto el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles, criticó duramente la posición del PAN en apoyar al PRI con el cambio de redacción en distintos artículos.

Precisó que tales artículos son el 371, que le dará a los sindicatos diversas formas, directa e indirecta, para elegir a sus dirigentes, y el 373 para que los gremios rindan cuentas, y que sólo apoyaron el 388 junto con la izquierda.

Sin embargo, rechazó que la alianza entre los partidos de izquierda y el PAN se haya roto, pues en política no hay nada escrito, sino lo que ya pasó, y anunció que prepara una controversia constitucional contra esta legislación.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad