Thursday 23 de March de 2017

Afirman que el Fondo Pyme es un gran apoyo para el desarrollo de Zacatecas

Durante 2012 se aprobaron 11 proyectos en el estado

     12 Apr 2013 15:26:00

A- A A+

Compartir:
Se reunieron funcionarios federales del Instituto Nacional del Empredendedor.
Se reunieron funcionarios federales del Instituto Nacional del Empredendedor.

Federico Borrego Iturbe, subsecretario de Fondos de Financiamiento y Fideicomisos de la Secretaría de Economía (Sezac) aseguró que el Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fondo Pyme) es una palanca para el desarrollo de importantes proyectos productivos y, por ende, del crecimiento económico del estado.

“Zacatecas es tierra fértil para emprender muchos negocios y, en vinculación con el Gobierno Federal, podremos detonar muchos proyectos generadores de empleo y de valor para el estado este 2013”, dijo.

Federico Borrego mencionó como ejemplo que el año pasado se apoyaron 11 proyectos en beneficio de 1 mil 211 empresas, fortaleciendo 845 empleos y creando 165.
También dijo que Zacatecas fue el séptimo estado que obtuvo mayor cantidad de recursos del Fondo Pyme y el número 11 por cantidad de proyectos.

Lo anterior lo dijo durante una reunión en la que funcionarios federales del Instituto Nacional del Emprendedor dieron a conocer las estrategias de operación del Fondo Pyme para el presente año a empresarios zacatecanos, a agencias de asesoramiento y a presidentes de cámaras empresariales.

Borrego Iturbe agregó que es muy positivo que ya no se requiera de un organismo intermediario para la validación de proyectos, lo que facilita el desarrollo de los mismos y la agilidad para consolidar empleos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad