Friday 20 de January de 2017

Afirman que elementos de la Marina buscan el cuerpo de El Lazca

     10 Oct 2012 18:16:54

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Elementos de la Marina buscan el cuerpo de Heriberto Lazcano en la región de Coahuila donde el líder de Los Zetas cayó abatido el pasado fin de semana, afirmó el Vicealmirante y vocero de la Marina, José Luis Vergara.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia el funcionario afirmó que aunque no se descarta encontrar el cuerpo, lo más importante es que la gente podrá estar más tranquila, sin la amenaza de este cártel. Descartó que la violencia en la región aumente ya que "creemos que será Miguel Ángel Treviño, alias el Z-40 quien asuma el control".

Sobre el robo del cuerpo, detalló que lo que corresponde a la Marina Armada "es informarle al ministerio público, que había dos cuerpos, los cuales posteriormente fueron trasladados a la funeraria, luego de las pruebas periciales que se realizaron en el lugar de los hechos, y es a la autoridad civil a la que le corresponde determinar que hace con los cuerpos, yo no veo mal que no hayan sido vigilados, (los cadáveres) ya que hasta ese momento se trataba de dos delincuentes más. Yo no veo ningún error ya que no íbamos con una orden de captura".

El Vicealmirante dijo que aún no se ha logrado identificar al cómplice de Heriberto Lazcano alias El Lazca que logró escapar del operativo en Progreso, Coahuila, donde fue abatido el capo sobre el que explicó que "llegaron al lugar de los hechos, por una llamada anónima la denuncia, indicó que había personas con armas largas, eso motiva que se iniciara la operación para verificarla, cuando llegamos vimos que tres personas subían a una camioneta pick-up blanca y dispararon contra el vehículo de la institución. Dos personas bajan e intentan meterse a la maleza, uno de ellos logró fugarse y otro cae abatido, pero fue hasta el siguiente día cuando nos dimos cuenta que era Heriberto Lazcano".

Cuestionado sobre el comunicado que emitió la dependencia sobre los "fuertes indicios" de que se trataba de Heriberto Lazcano, explicó que "entregamos el cuerpo y fue hasta el lunes en la tarde cuando la procuraduría nos comunica que había fuertes indicios de que sus huellas tomadas en la necropsia coincidían con las que se tienen en el banco de datos nacional y mientras la procuraduría de Coahuila no confirmara la información, no podían hacerlo de manera oficial, pero la información ya estaba siendo manejada por diversos medios".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad