Monday 23 de January de 2017

Afirman que México carece de capacidad para absorber a deportados

     28 Feb 2011 22:14:49

A- A A+

Compartir:

TIJUANA, BC.- El diputado federal por Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, consideró que este país no se encuentra preparado para enfrentar una deportación masiva de migrantes y exconvictos a la frontera.

El integrante de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados, quien presentó una iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo para emplear a ex convictos repatriados, dijo que ya se preveía este problema.

Al referirse al anuncio hecho por Inmigración y Aduanas de Estados Unidos sobre la deportación masiva de connacionales, manifestó que se trata de un problema nacional muy importante.

Anotó que según las autoridades migratorias del vecino país, existen sólo en el estado de California unos 24 mil indocumentados que purgan condenas o esperan juicios y que podrían repatriarse a México los próximos días sin que el país esté preparado aún.

El exalcalde de Tijuana expuso que es necesario recibir a estas personas de una manera ordenada, así como vigilar las acciones que desempeñen y el destino que seguirán ya una vez dentro del territorio nacional.

Recordó que el gobierno estadounidense anunció que por la escasez de recursos en ese país serían repatriados los migrantes indocumentados y la prioridad sería quienes hayan cometido delitos como homicidios y asaltos a mano armada.

Señaló que las deportaciones se harán a través de los estados fronterizos, donde algunos exconvictos podrían quedarse a radicar sin contar con empleo ni familiares, y en muchos de los casos con problemas de adicción.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad