Wednesday 18 de January de 2017

Afirman que obedeció a amparo regreso de reos federales

     22 Feb 2013 21:17:11

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.-- El gobernador Miguel Alonso Reyes, señaló que el regreso al estado de 21 reos del fuero federal, quienes habían sido trasladados a penales de alta seguridad, es porque se les concedió un amparo.

Sin embargo, el mandatario estatal afirmó que su administración insistirá en que sean trasladados, porque las cárceles de la entidad no tienen las condiciones necesarias para atenderlos.

Así lo dijo al ser cuestionado sobre el retorno al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas de 21 reos que el 8 de noviembre de 2012 habían sido traslados a penales de alta seguridad en Sonora y que interpusieron un amparo, que les fue concedido, para llevar su proceso en el estado donde fueron detenidos.

Aclaró que los internos del fuero federal fueron devueltos a Zacatecas debido meramente a un asunto judicial.

Refirió que su administración "evidentemente se van a seguir los procedimientos correspondientes para que quede plenamente justificado, como está, que no tiene el Cereso de Cieneguillas las condiciones de ser una prisión de alta seguridad".

"No lo es y, por ende, por el tipo de delitos del fuero federal (de los presos) requieren estar en cárceles que tengan esas condiciones", manifestó.

Explicó que la propuesta del traslado de reos federales que están en Zacatecas a cárceles de alta seguridad no tiene nada que ver con sobrepoblación en el Cereso de Cieneguillas, porque, dijo, hay espacio.

Agregó que "el problema va más allá de un asunto de espacio; es que no hay las condiciones para tener reos del fuero federal o de alta peligrosidad en cárceles de Zacatecas".

Por lo anterior, concluyó, "vamos, a través de las instancias correspondientes, a darle seguimiento, a darle curso".

"No tenemos absolutamente nada contra ellos ni sus familias, pero simplemente la determinación que en su momento tomó el gobierno federal fue el traslado a cárceles precisamente donde sí tienen condiciones de seguridad aumentada y de mayores condiciones para reos federales", expuso.
 




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad