Tuesday 24 de January de 2017

Aflora nostalgia con Cortez

Interpreta sus grandes éxitos en la Plaza de Armas

     5 Apr 2012 10:27:13

A- A A+

Compartir:
  • El cantautor  dio un gran concierto. El cantautor dio un gran concierto.
Imagen de


Alberto Cortez pareció no inmutarse pero en el fondo estaba disfrutando cada nota, cada canción, cada sonrisa y cada lágrima arrancada a sus seguidores.
Su mano izquierda, afectada a causa de un derrame cerebral hace 16 años y que le impidiera volver con su amiga la guitarra, tuvo la fuerza para saludar a un público expectante, que se mostró extasiado, sorprendido y sensibilizado.
A sus 72 años le cantó a sus amigos como si fuera ayer el día que los dejara en su natal Argentina. Los rincones del alma se estremecen cuando se recuerdan los amores adolescentes que los años no borran del corazón.
¿Que si es poeta, trovador o simple narrador? eso depende de cada quién, de cada canción, de cada sentir, de cada alegría o cada dolor, pero al final no importa.
Es él quien dice lo que nosotros sentimos.
Por algo es el cantante de las cosas simples. Simples pero hermosas.
“Y la verdad, qué cosas tiene la vida”, le dice a los zacatecanos, quienes saben que la vida es eso: una caja de sorpresas en la que los recuerdos sacuden hasta hacer caer, para luego levantarnos porque siempre hay un aliciente.
Justificó la silla que lo sostuvo todo el concierto con el argumento de haberse lastimado jugando con el Real Madrid y ser defensa a petición de Mourinho. El chiste arranca la carcajada y Cabral sonríe desde el cielo.
“No soy de aquí ni soy de allá”, dice, y se toma la libertad de cantarle a esa compañera suya, su alma, aquella con la que construye todos los días “castillos en el aire”.
Una Plaza de Armas atiborrada de nostálgicos aplaudió a rabiar cuando dijo que cantaría lo que se le diera la gana para luego cantarle a la vejez y darle gracias a la vida, a la muerte y a los callejeros… a todos, a los aludidos y a los que fingieron, a los que sembraron con su padre ese árbol, a las sombras, a las rosas que llegarán algún día.
El caso es que anoche nadie se fue sin haber sentido que Alberto Cortez le habló al oído y le dio un consejo, le recordó a ese amigo lejano, muerto, a sus padres o a su amor.
Y todos, absolutamente todos, lo agradecieron.




Lo más leído
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Bloquea Francia más de 2 mil portales de internet durante el 2016 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad