Friday 20 de January de 2017

Agarran otra res tuberculosa

Doble descalabro de Rafael Flores en PRD

     27 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Tenía que suceder. Las autoridades sanitarias gringas agarraron otro becerro tuberculoso nacido en Zacatecas. Para ser preciosos de Río Grande. Eso dice su guía, pero es factible que haya entrado de contrabando de un estado sucio. Como quiera que sea, Zacatecas está en riesgo de perder su estatus de sanidad. Y de que EU le cierre sus puertas a la exportación de ganado.


LA VENCIDA
Hace poco Imagen destapó la cloaca del contrabando de ganado a Zacatecas para embarcarlo al vecino del norte. Autoridades de Sagarpa, Sedagro y del Cefopp se echaron la bolita unas a otras. Entonces iban dos casos de tuberculosis detectados. Uno de Mazapil y otro de Villa de Cos. Estábamos en la cuerda floja. Y llegó por fin la tercera y la vencida.

PASÓ AL DOCTOR
El buey enfermo, supuestamente de Río Grande, trascendió, lleva certificado médico del veterinario Salvador López Magallanes, hermano del ínclito subsecretario de Ganadería de la Sedagro, Silverio López Magallanes. Para acabarla de amolar -advierten ganaderos- el barrido sanitario en el estado no inicia por trabas burocráticas.

COMITÉ PEJISTA
En otro corral, hoy se reúne la plana mayor de Morena. Los cuadros más distinguidos del PRD, PT y Movimiento Ciudadano integran el comité coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador en Zacatecas. El Chamuco Ricardo Monreal les dará posesión. Será coordinador general Javier Reyes Romo. Entre los coordinadores municipales destacan Gerardo Félix y Alfredo Femat, en Zacatecas; Lupita Hernández, en Fresnillo; el corichista Clemente Velásquez, en Guadalupe, y Martina Rodríguez, en Villa de Cos.

NI LO CONOCE
Jura Enrique Bernaldez que no fue cómplice de Édgar Rivera en la toma del PRI por un grupúsculo de cenecistas. Dice que si miente que se lo lleve el chamuco -el de cola y trinche, no Ricardo Monreal. Asegura Quique que es el primero en oponerse a acciones vandálicas. Como testigo de honor pone a Pedro de León Mojarro.

CAUSA COMÚN
Benjamín Medrano se convirtió en la sombra de Adolfo Bonilla. Donde quiera que vaya el candidato del PRI a diputado por el Distrito 1 de Fresnillo ahí se aparece el expetista. Medrano depositó todo su capital político a la cuenta del hijo del exsenador José Bonilla. Tanto aquel como este no escatimarán esfuerzos para vencer al monrealismo en su jaula.

FRASE LAPIDARIA
Vaya vergüenza que hicieron pasar a Miguel Alonso en Río Grande. Y a su equipo de logística lo pusieron a parir chayotes. En una de etapa de la gira con todo su gabinete, Alonso encontró una manta enorme en la que se leía: “Gobernador, en su gabinete tiene usted a un ladrón”.

EL DESENTENDIDO
Más rápido que aprisa, Javier Mendoza, Mauro Barragán y otros del equipo de logística y giras del gobernador se abocaron a convencer a los portadores de tan efusiva bienvenida para que la retiraran. El aludido Francisco Javier Bañuelos, El Ponchado, ni se inmutó.

DOS DESCALABROS
El bello edil de Guadalupe, Rafael Flores, perdió otras dos batallas políticas en su partido. Iván de Santiago, su par de Villanueva, fue su verdugo. Se renovó la dirigencia de la Asociación de Alcaldes y Flores quiso imponer a Gilberto Zamora de Pánfilo Natera. Iván se le atravesó y propuso a Mario Alberto Ramírez, de Río Grande, quien finalmente salió victorioso.

SU VERDUGO
En el mismo cónclave, los alcaldes del PRD designaron a su representante en el Comité de Validación de Proyectos del 3x1. Rafael Flores habría dicho: “Yo mero”. Y otra vez Iván de Santiago se le cruzó a su homólogo de Guadalupe y personalmente le ganó la contienda.

FRIEGAQUEDITO
Mario Revilla, responsable de Zonas Prioritarias en la delegación de la Sedesol en Zacatecas, interinamente a cargo de Humberto Reynoso, pronto tendrá que rendir cuentas en la Secretaría de la Función Pública. Resulta que perdió un ciento de estufas ecológicas. La verdad fue que se las pasó a un precandidato para él las repartiera y se parara el cuello. Pero sucedió -¡qué casualidad!- que también al precandidato se las birlaron.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad