Saturday 21 de January de 2017

Agarró hueso Cuauhtémoc Calderón

Bucio y Mercado, guardias de Augusta Valentina

     15 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


Con todo y que muchas veces se ufanó de que es empresario, no político y de que no andaba buscando chamba, Cuauhtémoc Calderón pepenó hueso en el gobierno federal. Será, según trascendió, burócrata de la Secretaría de Desarrollo Social. Hasta donde se sabe, Heriberto Félix lo nombró enlace de la Sedesol con los todos los presidentes municipales del país.


Por cuerdas
Cuentan sus cuates que Cuauhtémoc que ya tomó posesión aunque oficialmente el lunes le daría posesión el secretario Félix Guerra. En los corrillos del PAN estatal se comenta que Cuau “salió por cuerdas” del estado. Y es que se peleó con todo mundo, incluido el otrora mugre de sus uñas: José Manuel Viramontes, Pepe Pasteles.


Red de espías
“¿De cuál fumó?”, preguntaron varios diputados cuando su par del PRD, Juan Mendoza, propuso una mejor inversión para los 400 mil pesos que gastará mensualmente el gobierno en el helicóptero. Durante la reunión privada con Esaú Hernández, Jesús Pinto y Arturo Nahle, Juanito Banana propuso que se contraten 200 “halcones” de 2 mil pesos cada uno para espiar a los malosos.


Triste realidad
En el cónclave privado, Arturo Nahle contó que el alcalde de Guadalupe, Rafael Flores, reconoce que su policía está contaminada. Y según Nahle, ninguno pasaría la prueba del ácido. Pero pregunta, y a juicio de Nahle tiene razón, ¿con qué dinero los liquida? El municipio carece de recursos. Y de liquidarlos ¿a quién contrata para suplirlos?


Clama por justicia
A la reunión privada de diputados con el gabinete de Seguridad Pública, en el que según Benjamín Medrano, presidente de la cámara, se habló “a calzón quitado”, no asistió Gerardo Romo. Trascendió que el perredista sigue muy molesto con el procurador por el linchamiento que se ha hecho de su hijo. Y analiza presentar una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.


Buscan desquite
Allegados a Raymundo Cárdenas y Felipe Álvarez confirman que “el equipo” trata de recuperar la franquicia de La Jornada que les habría arrebatado, a la mala y con el poder del dinero, Claudia Corichi. Dicen que el rotativo anda mal de dinero y que Eduardo Ruiz, presidente del consejo de administración, se hizo ojo de hormiga.

Guaruras zacatecanos
Los diputados zacatecanos del PAN, Arturo Ramírez Bucio y Luis Enrique Mercado, se convirtieron en guardias personales de su compañera Augusta Valentina Díaz de Rivera. Y es que después de que puso como lazo de cochino a Gerardo Fernández Noroña, el “simulacro de diputado” ha intentado ofenderla y provocar un desaguisado en San Lázaro del que luego se diga víctima.


Justicia lenta
En la reunión privada de diputados con el gabinete de seguridad, el procurador Arturo Nahle deslindó a la 60 Legislatura por el empantanamiento de las iniciativas de Miguel Alonso sobre reformas al Código Penal y Ley para el combate de la delincuencia organizada. Se enviaron al Poder Judicial para que las revisaran y opinaran y, seis meses después, no las ha regresado, explicó.


Van por más
Trascendió que el ajuste de cuentas en Fresnillo apenas empieza. La detención del exsíndico Héctor Piña, a quien el gobierno de Juan García acusa de peculado, fue la primera de varias acciones legales. Dicen que en breve se interpondrá denuncia penal en contra de otro exfuncionario que echó su gatito a retozar en las arcas municipales.


En la fila de candidatos
Susana Monreal ya está de vuelta en el candelero político estatal. A petición del exgobernador Ricardo Monreal, la exdiputada federal se encarga de asesorar a los alcaldes del PT sobre programas y bolsas presupuestales federales y cómo hacer para bajar sus recursos. Así pues, Susana ya está formada en la fila de candidaturas del 2012.


Reclamos a la CEDH
Exconsejeros de la CEDH piden intervenga el Congreso para que el ombudsman Joel Correa Chacón saque la chequera y les pague lo que, según ellos, en justicia les pertenece. María del Rosario Carlos, Trinidad Sandoval y Antonio Sierra piden sus bonos de retiro al que todo mundo tiene derecho y que a ellos se les escamoteó.


Equivocación
El veterano priísta Jaime Santoyo acudió a la sede de su partido, el domingo, para la ceremonia en la que darían posesión a los titulares del Icadep, Fundación Colosio y del Comité Editorial. Dicen que llegó y de inmediato se salió del auditorio. Habría comentado: “me equivoqué. Aquí es el PRD”.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad